Show - Enfermedad

El doloroso presente del “Chico” David de «Morandé con Compañía»: «Llevo harto tiempo así»

"Ahora último ha sido peor", afirmó el hombre detrás del personaje de humor. Actualmente se desplaza en silla de ruedas y luce un pelo canoso.

El doloroso presente del “Chico” David de «Morandé con Compañía»: «Llevo harto tiempo así»

Los últimos meses no han sido fáciles para David Díaz Bahamonde, más conocido como “Chico” David por su participación en el estelar “Morandé con Compañía” (Mega).

Después de 12 años trabajando “Chico” tuvo que jubilarse a causa de las múltiples patologías que lo afectan. Por un lado, la diabetes que le provocó una polineuropatía, una enfermedad a los nervios de las piernas que lo dejó con serias dificultades para desplazarse.

También tiene problemas a la vista y, hasta ahora, ha perdido el 80% de la visión.

Y si el panorama parece difícil, en los últimos días se ha puesto peor. Una de sus amigas, Anita Moadned, compartió una serie de fotos en Facebook donde se puede ver su estado actual: se desplaza en silla de ruedas y tiene el pelo canoso, largo y desordenado.

https://www.facebook.com/ana.moadned/posts/10217749815358669

Te puede interesar: Belén Mora de Morandé con Compañía contó intimidante incidente con Nicolás López

En la publicación, ella describe las enfermedades que está padeciendo: retinopatía diabética avanzada, insuficiencia cardíaca, además de las ya mencionadas diabetes y polineuropatía. El objetivo de esto es reunir dinero y, de ese modo, mejorar su calidad de vida.

En conversación con La Cuarta, el mismo “Chico” David relató las dificultades que está viviendo. “Llevo harto tiempo así, pero ahora último ha sido peor. Estuve con unos dolores inmensos… estuve con un edema pulmonar que me tuvo diez días hospitalizado… después me volvió a dar y estuve dos días hospitalizado, en septiembre”, aseguró.

Respecto a sus problemas de visión, afirmó que se debe al avance de la diabetes. “Me he ido acostumbrando, veo un poco, tengo un 80 por ciento perdido, pero es algo con lo que debo vivir”, señaló.

Sobre su paso por la televisión, afirmó que tiene buenos recuerdos del público y de sus compañeros. “Es bonito que la gente mande cariños y que no se olvide de uno. Muchos están tristes por mi situación, pero uno en esta tierra está de paso y hay que saber llevarlo”, señaló.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto