{"multiple":false,"video":{"key":"czoPwkzrQAF","duration":"00:01:18","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – El coronavirus llegó al Barcelona (01:18)

Quedarse en casa durante el último mes y disfrutar de una buena serie o película se ha convertido en el panorama ideal de muchos a nivel mundial para evitar el contagio por el COVID-19.

Frente a eso, la alternativa más popular es Netflix, quien durante esta semana estrenó la entrega española titulada El Hoyo, llevándose todas las miradas no solo en América, sino que también en Europa.

La cinta dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia fue estrenada durante el año pasado en las salas de cine del viejo continente. Sin embargo, la compañía líder de streaming había adquirido los derechos de distribución mucho antes de su lanzamiento.

Lee también: Las historias de Angry Birds llegarán como serie a Netflix

Pero ¿por qué todos la comentan? El proyecto de El Hoyo llega con una interesante mezcla de suspenso y ciencia ficción, agregando un mundo de injusticia dentro de una cárcel vertical.

¡Alerta de spoiler!

La historia está centrada en el personaje principal, Goreng, interpretado por Iván Masagué, el que ingresa hasta este centro penitenciario por cuenta propia.

Sin embargo, la temática no serán las peleas por conseguir el liderazgo del panal, todo estará centrado por la comida que se les da a los reos.

Aunque lo que más ha llamado la atención es la forma en que nos presentan a los personajes. Son dos presos por piso, los alimentos son distribuidos en una plataforma que comienza desde lo más alto, hasta los pisos inferiores.

La batalla se lidera porque quienes tienen el “privilegio” de estar en la cúspide, son los que más se alimentan, entregando las sobras a quienes se encuentran en los niveles posteriores.

El gran problema es cuando la bandeja de la comida llega al piso 1, donde en el mayor de los casos, concluye prácticamente vacía, haciendo que los dos últimos reclusos terminen muriendo de hambre. 

Si te llama la atención, te dejamos el adelanto para que la agregues en tu lista de reproducción.

Tags:

Deja tu comentario