El incierto futuro del cantante de cumbia El Pepo tras un fatal accidente vehícular - Chilevisión
Publicidad
22/07/2019 16:45

El incierto futuro del cantante de cumbia El Pepo tras un fatal accidente vehícular

El popular artista de cumbia villera protagonizó un accidente de tránsito en el que murieron su mánager y su trompetista. La corista de su grupo, que también viajaba en el vehículo, confesó que el cantante estaba a cargo del volante y estaba bebiendo alcohol mientras conducía.

Publicado por Patricio Pérez

Complejos momentos está viviendo Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", uno de los máximos referentes de la cumbia villera en Argentina y que en nuestro país cuenta con un numeroso grupo de seguidores.

Autor de populares canciones como "Yo te voy a hacer feliz", "Nunca es suficiente" y "Amor de papel", "El Pepo" ha sido nominado en varias oportunidades en los Premios Gardel, y es un invitado recurrente en programas de televisión trasandinos, además de llenar escenarios de todo el páis con su Superbanda Gedienta.

En octubre del año pasado debutó en Chile, con tres exitosos conciertos en Valparaíso, Concepción y en el Teatro Caupolicán de Santiago, show donde logró convocar a cerca de 5 mil fanáticos.

Lee tambiénBad Bunny anuncia que hará un alto en su carrera: “No es momento de sacar ni promocionar música”

Sin embargo, este fin de semana, la vida del cantante cambió tras sufrir un grave accidente cerca de la localidad bonaerense de Dolores, donde la camioneta Honda CRV blanca que lo transportaba volcó. En su interior también estaban la corista Romian Candias, quien resultó con lesiones, el trompetista Nicolás Carbajal y el mánager de "El Pepo", Ignacio Abosaleh, quienes fallecieron producto de las heridas.

Mientras se recupera aún de las heridas, el caso fue intensamente comentado y los rumores sobre las circunstancias aparecieron en los medios.

Lee también: “Tendré que obsequiarte un par de balazos”: Las canciones machistas que artistas han dejado de tocar

Con el paso de las horas se fueron esclareciendo los hechos. El fiscal a cargo del caso, Diego Bensi, informó en una entrevista al canal C5N,  que la corista del grupo, en su declaración testimonial, confirmó que "El Pepo" estaba a cargo del volante de la camioneta y que iba bebiendo alcohol, específicamente vodka.

Castiñeiras arriesga 3 a 6 años de prisión por la figura de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas", una sentencia que podría verse agravada debido a que "él tiene antecedentes penales condenatorios con declaración de reincidencia", según sostuvo el fiscal general de Dolores, Diego Escoda al diario Clarín.