Show - alopecia

El inusual problema de salud que sufre la hija adolescente de Nicole Pérez

La menor padece de alopecia, una enfermedad autoinmune que provoca la pérdida de cabello en todo el cuerpo.

El inusual problema de salud que sufre la hija adolescente de Nicole Pérez

La ex integrante de Mekano, Nicole Pérez, comentó a través de Instagram el difícil problema de salud que está enfrentando su hija.

La adolescente tiene alopecia, una enfermedad que consiste en la pérdida inusual del cabello y que es provocada por distintos factores, entre ellos el estrés, el uso excesivo de productos capilares, una alimentación desequilibrada o incluso la herencia.

La ex “Doctora Cahuin” contó que habían mantenido esta situación en discreción por propia decisión de su hija, sin embargo, ahora que ella se atrevió a contarlo, decidió compartir una foto en redes sociales.

“Sí, no tengo pelo y qué tanto, tengo alopecia y no me avergüenzo de mi condición. Si quieres acéptame, si quieres no. Puedes burlarte todo lo que quieras, no me dolerá, déjame de seguir si te molesta mi condición”, afirmó la adolescente en la imagen que publicó en su Instagram y su madre replicó.

“Estoy chata de vivir escondida y partiré este 2019 diciendo la verdad. Muchas gracias a todos los que me apoyaron, ¡se los agradeceré para siempre! No por no tener pelo no seré la misma”, agregó.

Respecto de lo que está viviendo su hija, Nicole Pérez afirmó que “nunca pensamos cuando encontramos unos peloncitos en su cabeza que llegaría a perder todo su pelo en 1 mes, comenzamos con su vida y su condición oculta, sin que nadie supiera lo que estaba viviendo, haciendo una vida cibernética con sus amigos, escondida bajo una peluca, deprimida y no aceptando lo que le pasaba”.

Además, explicó que en el caso de su hija se trata de una enfermedad autoinmune, que consiste en que todos los pelos del cuerpo se desprenden.

“Llevamos 1 año de tratamientos donde es de pruebas, ya que no hay cura. La cura de esta enfermedad autoimmune es la aceptación, ya que a mi hija le puede crecer el pelo hoy, y mañana se le vuelve a caer”, explicó y agregó que esta condición es hereditaria, pero que se detona en algún momento de la vida por una situación de estrés.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto