Show - series

¿Qué estás dispuesto a hacer por dinero? Los 5 momentos que marcaron “El juego del calamar”

La exitosa serie cuenta la historia de un grupo de personas endeudadas que ingresan a una misteriosa competencia, en donde deben enfrentar seis juegos infantiles para ganar un millonario premio. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, pronto se dan cuenta que se trata de un desafío de vida o muerte.

paz-arancibia-c
Por Paz Arancibia C.
¿Qué estás dispuesto a hacer por dinero? Los 5 momentos que marcaron “El juego del calamar” Capturas

El 17 de septiembre pasado llegó a Netflix El juego del calamaruna producción surcoreana que rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial del que todos hablan.

La serie del momento cuenta la historia de un grupo de personas endeudadas que ingresan a una misteriosa competencia, en donde deben enfrentar seis juegos infantiles para ganar un millonario premio.

El drama surcoreano gira en torno a Seong Gi-Hun, un hombre consumido por las deudas que decide registrarse para concursar al ver su oportunidad de ganar dinero fácil. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, el protagonista pronto se da cuenta que su decisión es de vida o muerte.

Lee también: No sabía cómo sacarlo: Profesora tuvo que dar clase online con filtro que la dejó con cara de papa

El juego del calamar o Squid Game (en inglés) tardó 10 años en encontrar financiamiento y ahora la historia cautiva a la audiencia por su particular mensaje: la crítica a la sociedad competitiva y la pérdida de la humanidad.

¿Qué estamos dispuestos a hacer por dinero? Ese es el cuestionamiento que hace el thriller, que retrata violencia sin censura, tensión y horror en algunas de las escenas más escalofriantes de la pantalla chica.

A continuación, repasamos cinco momentos que marcaron este survival horror. Por lo tanto, atención, porque advertimos que de aquí en adelante, vienen spoilers.

Lee también: ¿Tendrá segunda temporada? Esto es lo que se sabe, hasta ahora, de «El juego del calamar»

1. Luz roja, luz verde

El primer capítulo comenzó contando la historia de Seong Gi-Hun y bastaron los últimos 15 minutos de episodio para captar la atención de cualquiera. Los 456 participantes ingresan al primer juego y quedan sorprendidos al ver una muñeca gigante que les explica las reglas del desafío: Luz verde, luz roja.

Los jugadores pueden avanzar mientras la figura, que canta una aterradora canción, no los vea. De lo contrario, serán eliminados. Motivados por el millonario premio, los 456 comienzan a caminar, pero de pronto uno de ellos cae abruptamente al piso tras escucharse un fuerte estruendo.

Otro de los participantes se acerca y se da cuenta que su compañero ha muerto tras recibir una bala mortal. Queda en shock y se mueve, por lo que también es baleado. Es recién en ese momento que los demás comprenden que deberán luchar por sus vidas, ya que de no respetar las reglas del juego, morirán.

Captura Netflix

Lee también: Las miradas no matan: Estos son los mejores memes de “El juego del calamar”, la serie del momento

2. El líder

Los guardias de los juegos responden a un hombre enmascarado llamado el líder, quien dirige la competencia y parece tener todo bajo control. Así lo demuestra cuando descubre que uno de los participantes recibía información sobre los desafíos a cambios de ayudar a un grupo de guardias a extraer órganos de los jugadores muertos para traficarlos.

Cuando el líder aparece frente a ellos, deja en claro que ya sabía del ilícito, sin embargo, no permitiría que uno de los jugadores corriera con ventaja, ya que todos debían concursar en las mismas condiciones. Por eso, les da una ejemplar lección.

En su lucha por encontrar a su hermano desaparecido, el detective Hwang Jun-Ho se cola en los juegos y llega hasta la sala de archivos, donde descubre la identidad del líder. Se trata de nada más y nada menos que su hermano, Hwang In-Ho, quien se unió al 28º Juego del Calamar en 2015 y ganó esa edición, por lo que se unió como uno de sus empleados.

Al revelarse frente al policía, le dispara y éste cae por un precipicio hacia el mar, pero su cuerpo no sale a flote. ¿Estará vivo?

Captura Netflix

3. Juego del Calamar

Sexto y último juego. Solo quedan Seong Gi-Hun y Sang Woo. Los dos crecieron en la misma ciudad y jugaban al calamar juntos cuando eran niños. Irónicamente, ese es el último desafío.

Con impotencia, el protagonista le reclama sus acciones a Sang Woo, quien además de haber engañado a Ali para ganar una competencia, asesinó a Kang Sae-Byeok, quien era una de las tres finalistas. La amistad ya no existe y Sang Woo deja en claro que solo le importa ganar el dinero, sin importar a quien tenga que eliminar.

Ambos pelean a muerte bajo la lluvia y cuando parece que Sang Woo vencerá, Seong Gi-Hun lo golpea y lo deja tumbado en el suelo. Cuando está a punto de matarlo, finalmente no lo hace y cita la tercera cláusula del contrato que firmaron, renunciando al premio que prácticamente ya había ganado. “Si renunciamos los dos, podemos irnos a casa”, le dice a su amigo, quien decide suicidarse. Seong Gi-Hun es declarado ganador.

Captura Netflix

Lee también: “De Chile pal mundo”: Paloma Mami, Mon Laferte y Gepe celebran su nominación a los Latin Grammy 2021

4. 001

Pasa un año desde los juegos, el protagonista no ha tocado un peso del premio y continúa pidiendo prestado a la gente. Sumido en una profunda depresión, recibe una nueva tarjeta proveniente de la competencia que lo invita a un hotel.

Al llegar, ve al jugador 001, llamado Il-nam. El anciano con quien compartió en el encierro yace en una cama a punto de morir. Desde ahí le cuenta a Seong Gi-Hun que es él quien está detrás de todo, junto a otros hombres millonarios que cansados de sus riquezas decidieron crear un juego para darle sentido a sus vidas.

Decidido a decirle la verdad, Il-nam decide jugar un último juego con Seong Gi-Hun y le dice que le contará todo si antes de la medianoche alguien ayuda a un mendigo que estaba a punto de morir en la calle. Transcurre el tiempo y a pocos segundos de llegar al límite, una mujer se acerca con la policía para auxiliarlo.

El problema es que cuando Seong Gi-Hun se lo quiere decir al anciano, este ya está muerto.

Captura Netflix

Lee también: Will Smith reveló inéditos detalles de su matrimonio “no convencional” con Jada

5. Caballo de carreras

Luego de saber la verdad, Seong Gi-Hun cumple todas sus promesas y decide viajar a Estados Unidos a ver a su hija. Sin embargo, de camino al aeropuerto ve al mismo sujeto que lo reclutó, haciendo lo mismo con otra persona.

Motivado por averiguar quién está detrás de la competencia, corre hacia donde están, pero ya es demasiado tarde. El reclutador ya se fue. Le dice al hombre que no responda la invitación y le quita la tarjeta de presentación.

A punto de subir al avión, Seong Gi-Hun llama al número y le dice al líder que él es un ser humano y no un caballo de apuestas, advirtiendo que averiguará la verdad y acabará con el despiadado juego. El líder le responde que si quiere seguir con vida, tome el avión.

Tras la advertencia, da media vuelta y no aborda el avión hacia Estados Unidos, dando a entender que está decidido a terminar con la mortal competencia.

Captura Netflix

El final abierto deja muchas dudas en torno a una posible segunda temporada. ¿No irá a ver a su hija a Estados Unidos? ¿Será que se terminará uniendo a los juegos? ¿Le quitarán el dinero ganado? Esas, lectores, son interrogantes que nosotros no podemos responder.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto