{"multiple":false,"video":[]}

El éxito de la serie de Netflix sobre la vida de Luis Miguel ha provocado que el mexicano vuelva al esplendor. No solo su música volvió a ser escuchada en gran parte del mundo, sino que además sus polémicas salieron del olvido.

En Chile, a mediados de los años noventa, otro Luis Miguel alcanzó el éxito. Se trata del famoso burro de la teleserie “Sucupira” (TVN), que acompañaba a todas partes a “Juan del burro” (interpretado por Pablo Schwartz) y, años más tarde, se convirtió en figura insigne de la “U”.

  • SUS DÍAS DE GLORIA

El burro Luis Miguel fue uno de los personajes medulares -y hasta ahora, de los más recordados- de “Sucupira”, teleserie que se emitió durante el primer semestre de 1996.

Los nostálgicos de la TV noventera recuerdan varias de sus escenas más icónicas, como aquella vez en que pegó un certero golpe en los testículos al alcalde Federico Valdivieso, interpretado por Héctor Noguera.

A pesar de su éxito, su carrera actoral no prosperó y se terminó alejando de las luces para migrar definitivamente al fútbol.

 

  • SE VISTIÓ DE AZUL

El origen de la llegada de Luis Miguel a la “U” es desconocido. Tal como recoge el sitio Mouse de La Tercera, varios archivos de prensa aseguran que un socio del club deportivo lo donó para que participara un de pesebre en Navidad.

Gracias a su desempeño en esa actividad, el burro se habría ganado un contrato como capataz de la “Ciudad Deportiva” de la Corporación de fútbol de la Universidad de Chile (CORFUCH).

En medio de la quiebra de la institución, Luis Miguel se convirtió en el símbolo y cara visible. Incluso, el síndico de quiebra José Manuel Edwards, consiente de la importancia del burro, le asignó un alto valor monetario.

“(El asno) está inventariado y será propiedad del que gane la licitación. No está avaluado, pero debe andar por los mil millones, junto a un par de ovejas. Ya es el símbolo de la sindicatura”, declaró Edwards a la prensa.

 

  • EL DÍA DE SU MUERTE

En 2012, luego de haber pasado por los escenarios y las canchas de fútbol, el burro Luis Miguel falleció de causas naturales.

Producto de la quiebra del club universitario y el remate de los terrenos en los que estaba emplazada la “Ciudad Azul”, el animal fue enviado a préstamo al Complejo Deportivo de Santiago Morning, en Quilicura, donde pasó sus últimos días.

“Murió de muerte natural, de viejo”, aseguró Hernán “Clavito” Godoy, histórico técnico de la “U” y uno de sus últimos amigos.

Tags:

Deja tu comentario