Protagonista de "El Rapto" y su rol en la película sobre la dictadura argentina: "Es una responsabilidad" - Chilevisión
03/11/2023 13:18

Protagonista de "El Rapto" y su rol en la película sobre la dictadura argentina: "Es una responsabilidad"

CHV Noticias conversó con la directora del filme, Daniela Goggi, y su protagonista Rodrigo de la Serna, quienes comentaron que el proyecto, ya disponible en Paramount+ funciona como una invitación a la reflexión y también como el "volver a construir una historia común".

Publicado por mmeza
Este viernes 3 de noviembre llegó a Paramount+ la película original El Rapto, dirigida por la reconocida cineasta argentina Daniela Goggi (Abzurdah, El Hilo Rojo) y protagonizada por el actor trasandino Rodrigo de La Serna (La Casa de Papel). El filme, que se presentó en reconocidos festivales de cine, como el de Venecia y Toronto, es un thriller político que cuenta la historia de Julio Levy (de la Serna) quien regresa a Buenos Aires, Argentina, junto a su familia en la década de 1980 luego de un largo exilio con el fin de disfrutar su vida en democracia y así colaborar con la empresa familiar. Sin embargo, sus planes se ven alterados cuando su hermano (Germán Palacios) es secuestrado, lo que obliga a Julio a ocupar su lugar en el negocio familiar, mientras que a su vez lidera una compleja operación para rescatarlo, descubriendo las fuerzas ocultas que todavía operan detrás de la recién recuperada democracia argentina.  CHV Noticias conversó con Daniela Goggi y Rodrigo de la Serna, quienes abordaron la motivación detrás de esta película, basada en el libro "El salto de papá", y la importancia de abordar un tema que sigue repercutiendo hasta el día de hoy.

El Rapto, una invitación a la reflexión

"Quería pensar cómo se transitaban los duelos. Venía de un momento personal en el que había visto a la generación de mis padres pasar muchos duelos y también el duelo de perder un proyecto de país, que quieres acompañar", comenzó Goggi sobre cómo se originó la idea central de El Rapto. Por su parte, de la Serna explicó que "películas que reflejan social históricos puntuales como esta, requieren un compromiso extra. No solo con lo humano y con el indivio, con la siquis y emoción de un personaje puntual, sino también de un contexto histórico. Y hay una responsabilidad extra, sin dudas". "Colaborar con la construcción de la memoria, desde nuestro rol como artistas, es una responsabilidad sin lugar a dudas", añadió. Sobre la importancia de llevar este tipo de historias al cine, ambos concordaron en que funciona como una invitación a la reflexión y también como el "volver a construir una historia común, de funcionar como una sociedad unida".

Mira el tráiler de El Rapto aquí:

Publicidad