Show - muerte

El trompetista uruguayo Daniel Lencina murió a los 79 años

El músico, que se hizo famoso por sus apariciones en “Sábados Gigantes”, padecía de una fibrosis pulmonar.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr2R2jtXYcCuchvn31358","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una mala noticia para el mundo de la música se vive durante esta jornada de martes. Tras conocerse sobre el fallecimiento del cantautor uruguayo Daniel Viglietti a los 78 años, otro connacional radicado en Chile dejó de existir.

Hablamos del conocido trompetista uruguayo Daniel Lencina, quien falleció a los 79 años producto de una compleja fibrosis pulmonar detectada en 2009.

Marilia Boussac, esposa del músico que también destacó en el jazz, informó a la opinión pública sobre el deceso de su marido a través de Facebook, donde precisó que «mi esposo Daniel Lencina falleció a las 4 de la mañana con el amor más inmenso mío cómo su esposa y el amor de nuestros hijos. Buen viaje. Tú y tu trompeta».

Lencina es recordado por generaciones por su paso por el programa de televisión «Sábado Gigante», además de su enorme habilidad con la trompeta. Sin embargo, en 2015 el músico presentó una demanda en contra de Canal 13 y el mismísimo “Don Francisco” por uso indebido de la canción y cortina característica del espacio. 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto