"Bienvenidos los nuevos tiempos": Elvira Cristi, rostro comercial de La Negrita, reaccionó al cambio de nombre - Chilevisión
21/07/2021 16:09

"Bienvenidos los nuevos tiempos": Elvira Cristi, rostro comercial de La Negrita, reaccionó al cambio de nombre

En los '90, la actriz fue rostro publicitario del reconocido producto que a partir de octubre será comercializado como "Chokita" con el objetivo de evitar "acciones racistas o discriminatorias”, según detalló la empresa. Al respecto, Cristi sostuvo que "así debe ser".

Publicado por Alicia Ruz

A nadie dejó indiferente que, tras 60 años en el mercado, La Negrita de Nestlé optará por cambiar su clásico nombre para adaptarse a los nuevos tiempos y dar “su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias”.

La compañía indicó que la decisión "es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados", ante "la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales".

Al respecto, la actriz Elvira Cristi, protagonista y rostro publicitario del recordado comercial de La Negrita en los '90, aseguró estar de acuerdo con el cambio a Chokita.

Lee también: No dejó indiferentes: Con memes respondieron en redes sociales al cambio de nombre de Negrita

"Chao, Negrita. Bienvenidos los nuevos tiempos, así debe ser, pero yo solo tengo los mejores recuerdos de este comercial que me abrió puertas laborales y personales increíbles", comentó Cristi.

Posteriormente, dijo que "recuerdo con cariño todo ese proceso y todo lo que marcó de ahí en adelante mi vida".

Publicidad