Emily Ratajkowski denunció haber sido agredida sexualmente por un fotógrafo durante una sesión no remunerada. El hombre ha negado todas las acusaciones e incluso cuestionó a la modelo.

El relato lo entregó en un ensayo escrito en primera persona para la sección The Cut de New York Magazine, la que fue titulada “Comprarme de nuevo: ¿Cuándo una modelo posee su propia imagen?”.

La modelo, de 29 años, reflexionó sobre los conflictos que ha debido enfrentar al intentar ser dueña de los derechos de su imagen y de las fotografías que le han tomado en espacios públicos.

Es en ese texto donde reveló el ataque sexual que habría sufrido en mayo de 2012 por el fotógrafo Jonathan Leder en la casa de él, cuando debía realizar una sesión de fotos no remunerada para la revista Darius.

Lee también: J.K. Rowling genera nuevas críticas por novela que muestra a asesino travesti

“Mi agente me dijo que debería comprar un boleto de autobús desde Penn Station hasta Catskills, donde un fotógrafo llamado Jonathan Leder me recogería y me reembolsaría el pasaje“, comenzó relatando Ratajkowski del episodio que vivió cuando tenía 21 años y recién se comenzaba a hacer un nombre en la industria.

Y continuó: “Haríamos la sesión en Woodstock, para una revista artística de la que nunca había oído hablar y pasaría la noche en su casa“. “Esto era algo que la industria llama editorial no remunerado, lo que significa que se imprimiría en la revista y la ‘exposición’ sería mi recompensa”, detalló.

Según describió, las primeras escenas serían en lencería y posteriormente desnuda. Sin embargo, hubo un momento en que el hombre le ofreció vino tinto. “Me habían enseñado que era importante ganarme la reputación de trabajadora y tolerante”, sostuvo.

Reacción por instinto

“En el momento en que dejé caer mi ropa, una parte de mí se disoció”, sinceró Emily, quien detalló que durante gran parte de la sesión la maquilladora estuvo presente, pero finalmente se retiró a su habitación.

En un momento de pausa, ella y Leder se sentaron en el sofá cuando él le preguntó por cosas ajenas al trabajo y la tapó con una manta. “Tenía frío, tiritaba y estaba acurrucada debajo de una manta. Jonathan y yo estábamos en su sofá, y sentía la textura áspera de sus jeans en mis piernas desnudas”, contó.

Lee también: El fenómeno de “Tengo Miedo Torero” y la reinvención del cine durante la pandemia

Si bien sostuvo que no recuerda haberlo besado “sí recuerdo que sus dedos de repente estaban dentro de mí”. En este momento tomó la muñeca del hombre y la retiró. El hombre se paró y se fue.

“Realmente dolía mucho. Llevé mi mano instintivamente a su muñeca y saqué sus dedos de mí con fuerza. No dije una palabra. Se puso de pie abruptamente y se escabulló silenciosamente hacia la oscuridad por las escaleras”, añadió Ratajkowski, quien se fue a la cama y a la mañana siguiente tomó un tren a su casa.

La revista nunca publicó sus fotos, pero años más tarde, sí fueron incluidas en un libro del fotógrafo, aunque Emily dice que el fotógrafo ni Imperial Publishing tenían derechos para usarlas.

El fotógrafo lo niega

Al respecto, Leder dijo a Daily Mail que las acusaciones son “totalmente falsas” y que “me siento mal por ella porque está en un punto de su carrera en el que tiene que recurrir a tácticas como esta para ganar prensa y publicidad. Es vergonzoso”. Incluso deslegitimó la denuncia debido a que posó desnuda para el video Blurred Lines de Robin Thicke.

Lee también: Comparten la primera imagen del reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

“Todos estamos profundamente perturbados al leer las últimas (falsas) declaraciones de la Sra. Ratajkowski a NY Mag en su búsqueda interminable de prensa y publicidad”, dijeron desde la editorial, donde añadiero que “por supuesto, el Sr. Leder niega totalmente sus escandalosas acusaciones de haber sido ‘agredida’. Es grotesco y triste que ella sea tan vengativa al mentir de esa manera a la prensa de manera rutinaria”.

La Emily que es dueña de la gran artista, y la que también escribió este ensayo. Ella continuará forjando el control donde pueda encontrarlo”, concluyó Ratajkowski.

Tags:

Deja tu comentario