Show - lgbtiq

“Los vemos, respetamos y amamos”: Emma Watson suma su apoyo a personas trans luego de polémica de J.K. Rowling

La autora de la saga de "Harry Potter" fue cuestionada también por Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne, tras resistirse a separar el sexo biológico del concepto de género. El protagonista de las películas manifestó que “las mujeres transgénero son mujeres".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbVCbcbs","duration":"00:02:14","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Madonna participó en protestas antirracismo en Londres (02:14)

Emma Watson se sumó a las palabras de su compañero de Harry Potter, Daniel Radcliffe, y del protagonista de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Eddie Redmayne, y entregó su apoyo y simpatía a las personas transgénero. 

Las declaraciones de la actriz que dio vida a Hermione en la saga de Hogwarts llegaron tras la polémica opinión de J.K. Rowling, la escritora de los libros. 

Rowling dijo que se resistía a separar el sexo biológico del concepto de género. “Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, comentó en Twitter. 

Ante estas palabras, Watson manifestó que “las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser”. 

Lee también: Vacunas, 5G, Bill Gates y el control mundial: La delirante conspiración de Miguel Bosé en medio de la pandemia

“Quiero que mis seguidores transgénero sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo les vemos, respetamos y amamos por lo que son”, agregó. 

Anteriormente, Radcliffe también apoyó a las diversidades sexuales, manifestando que “las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración que vaya en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que J.K. o yo”.

Redmayne también levantó la voz contra las declaraciones de la autora. El actor fue nominado al Oscar por su actuación en La chica danesa, cinta sobre la vida de una de las primeras mujeres que se sometió a una cirugía de reasignación de sexo. 

“El respeto a las personas transgénero se mantiene como un imperativo cultural, y a lo largo de los años he intentado educarme constantemente. Es un proceso que continúa. Como alguien que ha trabajado tanto con J.K. Rowling como con miembros de la comunidad trans, quiero dejar absolutamente claro de qué lado estoy”, escribió en un comunicado enviado a Variety. 

Lee también: “Comer comida de pobres”: La polémica crítica de Ignacio Achurra a Joaquín Lavín por ingresar a una residencia sanitaria

Por su parte, J.K. Rowling escribió en su blog el miércoles que “por supuesto, los derechos trans son derechos humanos y, por supuesto, las vidas trans importan (…) pero me niego a inclinarme ante un movimiento que creo que está haciendo un daño demostrable al tratar de erosionar a la ‘mujer’ como clase política y biológica”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto