El día que Kramer debutó en TV y Enrique Lafourcade le dio $50 mil - Chilevisión
Publicidad
29/07/2019 11:14

El día que Kramer debutó en TV y Enrique Lafourcade le dio $50 mil

El autor de “Palomita Blanca” murió este lunes a los 91 años. Dentro de su paso en televisión es recordado por su rol como jurado del programa de Chilevisión “Cuánto vale el show”. En 2002, un joven imitador lo sorprendió con su talento, por lo mismo, el escritor le entregó el premio máximo del espacio. “Este cabro tiene ángel”, afirmó.

Publicado por CHV

La mañana de este lunes 29 de julio, se confirmó el fallecimiento del escritor y periodista Enrique Lafourcade a la edad de 91 años.

El autor de Palomita Blanca padecía Alzheimer desde hace algunos años y vivía en la región de Coquimbo, donde se estableció luego de alejarse de las letras a causa de la misma enfermedad.

Lee también: A los 91 años falleció Enrique Lafourcade, autor de "Palomita Blanca"

Fue considerado miembro de la generación literaria desde 1950, pero también destacó en programas televisivos, como su recordado paso siendo jurado del programa Cuánto vale el show de Chilevisión durante la década del '90 y del 2000.

El escritor frecuentemente regalaba libros a los participantes que mostraban sus habilidades en el espacio. Si bien era duro con algunos concursantes, en 2002 hubo un talentoso joven que llamó su atención: Stefan Kramer.

Este cabro tiene ángel. Le doy 50 lucas”, dijo Lafourcade cuando comentó la presentación del imitador.

Leo Caprile, animador del programa, preguntó incrédulo “¿está hablando en serio?”, ya que el periodista le estaba dando el premio máximo a Kramer.

Lee también: "Está en pabellón": Gestora del Museo de Cera explica qué pasó con figura de Stefan Kramer

Caprile recordó que esa jornada el productor del programa le dijo “hay un cabro que imita maravillosamente” y, por lo mismo, decidió ir a ver al grupo de participantes.

Me hizo al peineta Garcés, a Sergio Livingstone, a Julio Martínez y yo quedé con la boca abierta (…) Entró al programa, participó, hizo unas cuantas imitaciones y Passalacqua le dijo ‘los imitadores no llegan a ninguna parte’ jajaja”, recordó Caprile en Mentiras Verdaderas.

Pese a la opinión del periodista de espectáculos, Kramer sorprendió a Lafourcade, quien lo premió con dinero y con ello comenzó su carrera de imitador en televisión.