Todo listo para el ensayo clínico en show de Chancho en Piedra: Asistentes deben realizarse PCR de entrada y salida - Chilevisión
26/08/2021 16:36

Todo listo para el ensayo clínico en show de Chancho en Piedra: Asistentes deben realizarse PCR de entrada y salida

El concierto se realizará este jueves con la presencia de 200 fanáticos de la banda chilena, quienes hasta el momento han cumplido al pie de la letra con cada protocolo sanitario. "Demuestra que estos casi 30 años hemos generado un público súper responsable", señaló Lalo Ibeas, vocalista del grupo.

Publicado por cgalleguillos

Durante la mañana de este jueves, 200 personas acudieron al Hospital Clínico de la Universidad de Chile para realizarse el test PCR. Se trataba del público que asistirá esta jornada al concierto de la banda nacional Chancho en Piedra en la Sala SCD Egaña, como parte de un ensayo clínico organizado por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor (SCD) y la casa de Bello.

El objetivo de este estudio es fundamentar, con pruebas científicas, la viabilidad de hacer conciertos en Chile en medio de un contexto de pandemia.

Para ello, los asistentes debieron ser testeados antes del recital, presentar su esquema de vacunación completo y el pase de movilidad activo. Además, durante toda la actividad deberán tener puesta la mascarilla, como también existirá medición de CO2 y ventilación permanente en el lugar.

Lee también: Lalo Ibeas y ensayo clínico en concierto de Chancho en Piedra: "Será nuestro primer show en la historia sin slam"

Como parte del seguimiento, ocho días después del evento se le volverá a realizar un examen PCR a cada uno de los asistentes para medir la posibilidad de contagios.

"Dada las características epidemiológicas que hay en Chile, sumado al alto porcentaje de vacunación, es que podemos avanzar en este sentido (...) Vamos a realizar una PCR de entrada a toda persona que participe en este evento, es decir a los músicos, técnicos y asistentes, para tener la certeza de que está negativo porque vamos a tener el resultado antes del evento", detalló el infectólogo del hospital de la U. de Chile, doctor Alejandro Afani.

Expectación de la banda y asistentes

Lalo Ibeas, vocalista de la agrupación chilena y que también acudió esta mañana al recinto hospitalario, manifestó su emoción por volver a pisar un escenario con público después de 17 meses.

"Ansioso de que llegue el momento del show, hace más de un año y medio que no tocamos con gente. Hemos hecho un par de shows streaming, pero sentir la emoción, la gente disfrutando, yo creo que eso es impagable", confesó el artista.

El cantante además recalcó que "lo principal es que este estudio resulte todo bien y así pueda ser un precedente para generar los protocolos para que vuelva la música y las artes escénicas al escenario".

Respecto a la convocatoria y responsabilidad de los asistentes, indicó que "demuestra que estos casi 30 años hemos generado un público súper responsable".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SCD Chile (@scd_chile)

Publicidad