Show - crisis en chile

Arturito vive en el barrio Lastarria: «Había sido una especie de SoHo de Nueva York y ahora se convirtió en una trinchera»

Enrique Arce (47) está en medio de las grabaciones de la serie "Inés del alma mía", motivo por el que se encuentra residiendo en Chile. "Siento inquietud, pero también estoy un momento histórico para este país y me gusta vivirlo desde adentro", aseguró.

Arturito vive en el barrio Lastarria: «Había sido una especie de SoHo de Nueva York y ahora se convirtió en una trinchera»

Enrique Arce, más conocido como Arturito de la serie española de Netflix, «La casa de papel», se encuentra en Chile en medio de las grabaciones de la serie de nuestro canal, «Inés del alma mía».

El ibérico de 47 años está residiendo en Santiago, específicamente en el barrio Lastarria, ubicado en pleno centro de la capital y ha sido testigo directo de las manifestaciones que se han realizado en todo el país.

En entrevista con La Cuarta entregó detalles de cómo ha sido su pasar en el país, qué opina de lo que está pasando y cómo las movilizaciones han afectado su trabajo.

Lee también: Famosas chilenas apoyaron a Mon Laferte realizando topless con la campaña #LiberaTuTeta

«No es que busque las protestas, ellas me han buscado a mí. Yo no me uno porque no puedo correr riesgo y ahora que estoy grabando, eso es imposible, pero sí me ha hecho reflexionar mucho sobre el pueblo latinoamericano, cómo ha vivido con estas opresiones. Estamos viviendo una realidad paralela que se retrotrae a 500 años atrás», comentó cuando fue consultado sobre cuántas protestas llevas en el cuerpo.

Arce, además, relató cómo lo ha vivido su pareja y cómo lo toma él: «Mi chica llegó el mismo día que explotó todo, hasta entonces Lastarria había sido una especie de SoHo de Nueva York y ahora se convirtió en una trinchera. Ver a la gente protestando, las pintadas, convivir con los gases lacrimógenos como una cosa normal cuando no debería serlo. Siento inquietud, pero también estoy un momento histórico para este país y me gusta vivirlo desde adentro».

Lee también: Rosalía envía apoyo a Mon Laferte tras protesta en los Latin Grammy 2019

«¿Cómo ha afectado la situación del país con las grabaciones?», le consultaron: «Cuando hay un paro general, cuando la gente decide parar, todo eso afecta la producción, entonces ha habido que reestructurar el organigrama, recortar escenas», aseguró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto