Show - música

Íntimo, con banda completa y a beneficio: Así prepara Myriam Hernández su trilogía de shows por streaming

Desde su hogar, la cantante chilena conversó con CHV Noticias sobre el desafío de ofrecer de forma inédita tres shows para sus fanáticos vía online. Además, contó cómo pasa su cuarentena en familia y con su nueva afición a TikTok.

barbara-mateluna-salinas
Por Bárbara Mateluna
{"multiple":false,"video":{"key":"bJOkrO","duration":"00:09:44","type":"video","download":""}}

La pandemia del coronavirus paralizó al mundo en muchos aspectos y en otros casi lo detuvo por completo. Los artistas que mediante eventos masivos promueven su arte son quienes más sienten el golpe. Nada de conciertos, nada de música en vivo ni muchos menos esa complicidad y retroalimentación tan mágica y natural que ocurre ante el escenario.

Sin embargo, hoy la tecnología es el mejor aliado de muchos ellos y es gracias a eso que la cantante chilena Myriam Hernández, con más de 30 años de carrera internacional, decidió ofrecer por primera vez tres conciertos vía streaming. El primero, programado para el domingo 28 de junio y los otros dos para el sábado 4 y domingo 5 de julio, respectivamente.

Para conocer cómo serán estos espectáculos inéditos, conversamos con ella vía Zoom a la distancia.

Desde la intimidad de su hogar, Myriam Hernández no sólo nos contó detalles de los conciertos, sino que también habló sobre la creación de nueva música y como vive la cuarentena junto a su familia.

Tres conciertos, tres conceptos diferentes

Se trata de tres recitales, cada uno con un concepto diferente. El primero de ellos lleva como título «Intima encuarentenada», show en el que la artista mostrará su lado más personal.

» Voy a interpretar canciones mías, pero también canciones que han marcado momentos de mi vida o de mi carrera, como la primera canción que canté, la primera vez que me subí arriba de un escenario, canciones que también he estado cantando en mi casa en cuarentena que son canciones no mías, de otros intérpretes, pero que encuentro muy bonito poder compartir»

Luego, el segundo concierto del sábado 4 de julio se llama «Lado B«. Aquí la interprete cantará temas que no estuvieron en los “número uno”, pero sí que el público pide mucho: «Ahora tienen la oportunidad de conocerlas o de cantarlas completas y escucharlas en ese concierto», invita la artista.

Lee también: ¿Futuro de los conciertos? Banda y su público se meten en su propia burbuja para mantener distanciamiento social

Mientras que el último espectáculo será el 5 de julio y lleva por nombre «Todos los éxitos», que se explica con ese título por si sólo.

Conciertos que son un gran desafío para la artista, quien nos confiesa que es «extraño, es distinto, no habrá aplausos. Voy a estar con mis músicos sí, con mi banda, mis coros, técnicos de sonido, porque todos además necesitábamos sentirnos y tenemos la oportunidad de realizar estos tres conciertos, porque la causa primordial es poder ayudar a mi staff», explica.

Además el evento es solidario porque parte de lo recaudado se entregará a la organización Red de Alimentos. «así ayudamos a muchas familias que lo están pasando muy mal. Me siento feliz por eso… de poder ayudar, porque soy una agradecida de Dios, estamos con salud, estamos bien estables, pero hay gente que lo está pasando mal, que tiene hambre, que tiene frío, que lo está pasando horrible. Entonces uno no se puede quedar ajena a eso», dice.

Shows sin la retroalimentación del público

Si bien los conciertos se realizarán desde un teatro de Santiago, obviamente serán sin público presencial, algo impensado para un espectáculo en vivo, donde sin duda la retroalimentación de los fanáticos y el cantante es fundamental.

Los gritos, los aplausos y esa conexión que se da con el artista, tendrán que limitarse a un chat. Una conversación que la cantante tendrá con el público de cada uno de los tres conciertos 20 minutos antes de empezar el espectáculo: «Eso me servirá a mí también para sentirlos más cerca y que ocurra interacción ¿no? del público conmigo y viceversa».

Para eso Myriam se ha mentalizado: «De alguna manera igual yo he hecho un ejercicio conmigo de insertar en mí un chip en mi cabeza, de que no habrá aplausos, esto es bastante más parecido o se acerca mucho más a un «live», de alguna forma, eso sirve para estar más concientizada en esto».

Presentaciones que también tienen un objetivo sanador. La música puede resultar una terapia para enfrentar los momentos complejos que vivimos. Es así como las melodías de Myriam serán, a pesar de las distancias, una compañía y un remedio para muchos de sus fanáticos.

Lee también: Conciertos, fiestas y partidos: ¿En qué momento los países que salen de la cuarentena pueden realizar eventos masivos?

Pero a pesar de las dificultades obvias por la pandemia, los conciertos que brindará la intérprete de La fuerza del amor serán con su banda completa.

Un verdadero desafío, que gracias al fiato y la confianza que existe entre el equipo se ha podido organizar bastante bien: «Yo estoy en comunicación permanente con mi director musical Cristóbal Platz, luego cada músico está ensayando en su casa, se graban y se lo mandan a Cristóbal y así arman todo»

Así son los preparativos del evento. Según nos cuenta la cantante, antes de cada concierto habrá un ensayo general, eso sí, tomando todas las medidas de resguardo para evitar contagios.

Inspiración y Tik Tok en medio de la cuarentena

La artista chilena prepara estos tres conciertos en medio de la cuarentena, una que vive con su familia en su hogar, desde esa intimidad, también habló sobre cómo ha vivido este período de pandemia. Tiempo en el que ha aprovechado para inspirarse y vivir un proceso creativo excepcional.

«En esta cuarentena he seguido trabajando mis nuevas canciones, afortunadamente alcanzamos a grabar cinco de ellas, con mi productor Jacobo Calderón, las grabamos en Miami y tuvimos que hacer pausas obviamente por lo que estaba ocurriendo, pero hemos seguido trabajando. Yo aquí grabando maquetas, mi hijo que me las graba en el mini estudio, se nos han ocurrido miles de otras cosas también artísticas, que ya vamos a dar a conocer pronto»

Proceso artístico que ha ido desarrollando entre cuatro paredes. Myriam Hernández prepara sus nuevas canciones siempre «cantándole al amor y románticas» asegura, aunque hace algún tiempo incursionara en la música urbana con esta «respuesta» a Amorfoda de Bad Bunny.

Cambiar de estilo de música no está en sus planes, nos comenta. «Lo que yo he hecho anteriormente, por ejemplo, responderle a Bad Bunny, era por tratar de dar a conocer también que una canción urbana puede ser bonita, de hecho, la melodía de la canción es muy melancólica, muy linda. Entonces cuando yo la escuché dije: esto puede ser una balada, se me ocurrió cambiar la letra, porque él hablaba de mucha desdicha y desamor, entonces dije: le vamos a hablar de amor«.

Lee también: “Yo soy el show, bebé”: Denise Rosenthal se lució en TikTok al revivir coreografía de Shakira en el SuperBowl

Mientras que, en su cuarentena, la artista chilena también ha disfrutado estar en casa.

«He cocinado, leído, hecho TikTok y ordenado, en realidad muchas cosas, he dormido mucho también, he hecho ejercicio, en fin. Como que no faltan cosas por hacer diariamente y lo que más hemos hecho también y que me tiene muy feliz a mí, es reflexionar, compartir en familia, con mis hijos, con mi marido, que no tengo mucho tiempo de hacerlo cuando estoy de gira» nos comenta.

Una cuarentena que ha disfrutado, pero que también le ha dolido bastante. La cantante nos confiesa que «he sufrido mucho por todo lo que está pasando en el mundo entero y en nuestro país por sobre todo«.

Dolor y pena asociados a una pandemia donde la gente en Chile vive momentos críticos, es ahí en medio de la crisis, que Myriam Hernández ofrecerá estos tres conciertos vía streaming, una manera de ayudar a través de la música, de esta artista chilena de fama internacional.

Y si usted no quiere perderse estos inéditos shows, las entradas las puede adquirir a través de TicketHoy.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto