“Es un personaje muy egocéntrico”: Integrantes de Inti Illimani se refieren a la acusación de abuso sexual contra Tito Fernández - Chilevisión
20/12/2018 11:20

“Es un personaje muy egocéntrico”: Integrantes de Inti Illimani se refieren a la acusación de abuso sexual contra Tito Fernández

Horacio Salinas y José Seves aseguraron que, tras conocer las acusaciones en su contra, “se hace complicado encajarlo otra vez” en el círculo musical.

Publicado por Administrador

Durante las últimas semanas, el folclorista y cantautor Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández, ha estado en boca de todos y no por alguno de sus clásicos o por alguna nueva presentación en vivo, sino por otro motivo muy alejado del plano artístico.

Te puede interesar: “Existieron las relaciones sexuales consensuadas”: Tito Fernández reconoció encuentro con mujeres y negó ser líder de una sexta

Las acusaciones de tres mujeres, quienes aseguran haber sido abusadas sexualmente por el artista, terminaron por dejar en segundo plano una larga carrera musical, ahora opacada por esta acusación que, según el artista, lo perjudicará toda la vida, más allá que los hechos sean ciertos o no.

Según contó en exclusiva a CHV Noticias “mi imagen se acabó, hasta la muerte. ¿Quién me saca el estigma de violador? Aunque me declaren inocente, voy a ser un violador para todo el mundo”, aseguró.

Te puede interesar: Tito Fernández prestó declaración en Brigada de Delitos Sexuales de la PDI

“Las relaciones sexuales fueron consensuadas, las reconozco, fue un error mío, no debí haberlo hecho. Lo hice. ¿Por qué? Que importa”, dijo señalando que siempre todo se desarrolló en un contexto de gente adulta.

Tras la controversia por el tema, otras leyendas de la música popular chilena se refieren al tema. Esta vez fue el turno de los integrantes de Inti Illimani Histórico Horacio Salinas (actual presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor) y José Seves.

Fue este último quien fue más duro con Baeza, desclasificando algunos aspectos de su personalidad, hasta ahora, desconocidos, según contó en entrevista con la revista Culto de La Tercera.

“Es bastante desolador. Y conociendo a Tito, yo lo conozco desde hace mucho tiempo, del sur, siempre veo (en él) que con mayor frecuencia aparecen ciertos relatos de delirio. Es un personaje bien particular, muy egocéntrico. Se hace complicado encajarlo otra vez, por las cosas que ha hecho; como él mismo no tener respeto por su propio trabajo. Es una incoherencia muy grande”, sentenció.

Te puede interesar: Tito Fernández aseguró estar “muy mal” tras acusaciones de violación y acoso sexual en su contra

En tanto, Salinas, desde su cargo como representante del gremio de los músicos chilenos, indicó sobre el caso que “la sensación de muchos músicos es de impacto muy grande, porque estamos hablando de cosas muy graves. Seguramente se pueden disfrazar, pero la verdad está en cuando se llevan adelante estas batallas por la igualdad de género, contra la violencia hacia la mujer, la discriminación salarial con respecto a la mujer; y por otro lado aparecen estas situaciones donde la mujer es un objeto, donde la mujer es violentada”.

Publicidad