Show - arriendos

Esposa de Leo Rey desmiente denuncia que la acusaba de arrancarse sin pagar el arriendo de casa en Chicureo

Documentos judiciales entregados por Lorca Eliana Cazares afirman que la información entregada por la dueña de propiedad es falsa y que en realidad fue ella quien presentó una demanda contra la denunciante.

Esposa de Leo Rey desmiente denuncia que la acusaba de arrancarse sin pagar el arriendo de casa en Chicureo

Hace unos días, CHV Noticias publicó la denuncia efectuada por Milena Olivares, propietaria de una vivienda que acusó complicaciones tras arrendar su casa al cantante Cecil Leonardo Leiva Reyes -más conocido como “Leo Rey”- y a su pareja Lorca Eliana Cazares.

En la ocasión, afirmó que ambos se habían “arrancado” en junio de este año adeudando parte del arriendo y gastos comunes de la vivienda ubicada en el condominio Santa Elena, en Chicureo Norte.

Esa vez nuestro sitio tomó contacto con la denunciada, quien señaló que estaba todo arreglado pidiendo contactarse con su abogado, quien especificó que se había realizado una transacción entre las partes y que todo había quedado zanjado.

Sin embargo, tras la publicación de la denuncia, Lorca Eliana Cazares se comunicó con CHV Noticias para desmentir, con más detalles y con documentos, las acusaciones en su contra, añadiendo que la información entregada por la denunciante es falsa, enlodando a ella y a Leo Rey.

Los antecedentes

Cazares afirma que no se arrancaron, sino que en junio de este año dejó de pernoctar, manteniendo enseres en la casa, debido a serie de falencias que acarreaba el recinto desde que, asegura, arribaron en octubre de 2017 y que dificultaba su habitabilidad.

Esos problemas que requerían reparación se tradujeron ese mismo mes de junio en una demanda de Cazares contra Milena Olivares por incumplimiento de contrato.

En el escrito presentado a la justicia y que hizo llegar a CHV Noticias, se expone: “Al recibir la propiedad en arriendo, se encontraron diversos detalles en el inmueble, los cuales eran notorios a simple vista, así como: murallas en mal estado y perforaciones en un muro, mal estado del césped, además del deplorable estado de la piscina y el agua que ésta contenía”.

Otras de las falencias expresadas por Cazares se encuentran falta de agua caliente en cocina, baño principal y calefacción.

En el documento, se agrega que “recién pasados 19 días de haber llegado a la casa nos percatamos que la piscina tenía ratas muertas, que existían dentro de ella trampas para ratones con veneno”. Esto último provocó la muerte de uno de sus perros tras beber agua de la piscina, apuntó Cazares.

Extracto de la demanda:

Así, la esposa de Leo Rey contradice lo relatado por Milena Olivares, quien denunció que la pareja le entregó el jardín y la piscina deteriorados. En este punto, la mujer de Leo Rey afirmó que las fotos proporcionadas por la denunciante y publicadas por nuestro sitio no se ajustan a la realidad.

Lorca Cazares explicó que la piscina presentaba grietas, por lo que había constante pérdida de agua, que nunca fue solucionado por la dueña de la casa, afirmó, razón por la que tuvo que vaciarla, aspecto que es uno de los reclamos de la arrendador.

En el requerimiento judicial se adjuntan, además, los mensajes vía WhatsApp entre Cazares y Olivares sobre el estado de la casa, los que comenzaron en octubre de 2017.

Además, en la demanda se expone que la pareja en sus primeros días en el inmueble a se encontró con una deuda de gastos comunes de más de $900 mil, siendo que el gasto común en el condominio es de $100 mil mensual.

A raíz de esta situación, y como se establece en la demanda, se resolvió dar orden de no pago a los cheques entregados al momento de celebrar el contrato de arrendamiento.

Cazares señaló que pese a estos incumplimientos, mensualmente depositó el pago del arriendo a través de transferencias electrónicas y que la única vez que demoró más de lo debido el pago fue en diciembre del año pasado como una forma de presionar para que se realizaran reparaciones.

Estos registros se adjuntaron en la demanda en contra de la dueña de la propiedad.

En una ampliación de la demanda presentada el 6 de agosto de este año ante la justicia se consigna que “es considerado para mí que en un acto de mala fe, el hecho que sabiendo de la existencia en el pago del arriendo mediante transferencia electrónica, ella igualmente procedió a intentar cobrar los cheques”, en alusión a Milena Olivares, la que en su denuncia cuestionó que se dieran orden de no pago.

Extracto de demanda de Cazares:

Transacción extrajudicial

Este pasado 17 de agosto se firmó una transacción extrajudicial, que también Lorca Cazares hizo llegar a nuestro sitio, donde se señala que “producto de diversas desavenencias contractuales suscitadas entre las partes, las mismas han decidido poner término al contrato que los unió y prevenir un litigio, materializando para ello la presente transacción, la cual para todos los efectos pone término al contrato de arrendamiento”.

En el documento enviado por Cazares, se estipula que se estableció que la arrendadora reconoce los pagos efectuados por concepto de arrendamiento los cuales fueron transferidos a su cuenta.

En el cuarto punto se consignó que la arrendataria declara que cesó en el pago de arriendo, siendo el último de los pagos efectuado el 5 de junio de 2018, correspondiente al mes de junio de este año.

En el punto quinto se establece que las partes han convenido utilizar los dineros dejados en garantía para liquidar tanto el arriendo correspondiente al mes de julio como los días proporcionales de agosto.

Cazares expresó, además, que tuvo que perder dinero de la garantía con la finalidad de recuperar los cheques mencionados en párrafos anteriores.

Asimismo, se dejó constancia que “los gastos comunes de mayo y junio serían pagados por la arrendataria, situación que se acreditará mediante la exhibición de la transferencia electrónica correspondiente, documentos que también se hicieron llegar”.

Añadir: Así se consigna  en comprobantes Nº 235218931 y nº 235218517  del 17 de agosto de 2018  por montos de  $288899  y $ 239.007, respectivamente.

Extracto de la trasnsacción judicial:

CHV Noticias quiso contactar nuevamente a Milena Olivares, para consultarle respecto a estos nuevos antecedentes. Sin embargo, la propietaria no contestó a los requerimientos de nuestro medio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto