Show - Denuncia

Esposa de «El Temucano» cree que hay intenciones detrás de la denuncia por abuso sexual

Tito Fernández fue acusado de haber atacado sexualmente a una mujer, en el contexto de una agrupación espiritual que lidera.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUtjBPEZnp","duration":"00:12:52","type":"video","download":""}}

Este domingo se dieron a conocer la querella interpuesta en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago contra Humberto Baeza Fernández, más conocido como Tito Fernández “El Temucano”, por una mujer que acusa al artista de presuntos abusos sexuales.

La denuncia cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, entidad dependiente del Ministerio de la Mujer.

Según reveló la denunciante -cuya identidad se desconoce- a La Tercera, las agresiones ocurrieron en el contexto del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CEIM), grupo de búsqueda espiritual liderada por el cantautor desde hace casi tres décadas, y del cual participaba la mujer desde 2009.

Te puede interesar: Tito Fernández negó rotundamente acusaciones de acoso sexual: “Nunca fue así”

Un año después, habría sido atacada sexualmente luego que Fernández le dijera que había sido elegida para prestarle  “servicios de carácter sagrado”.

El propio folclorista aseguró estar dolito, y niega las acusaciones en conversación con Chilevisión Noticias: «Me siento impactado realmente, muy impactado, pero habrá que tomar los camiones que corresponden para llegar a una conclusión con respecto a esto, y conocer de qué se trata porque no se ni de qué persona viene».

«El Temucano» señala además que nadie se ha contactado con él sobre este asunto y que conversará con su abogado para ver las acciones que siguen. «Hay que tomar la via legal y de ahi yo no entiendo nada», confesó.

Asimismo, su esposa Luz Rivera comentó su teoría sobre lo que está pasando: «Nosotros estamos pidiendo el Premio Nacional de las Artes para Tito (…) y pensamos que detrás de esto hay alguna intención de… imagínate, el premio se entrega en un mes ¿Tú crees que tiene alguna posibilidad ahora? ¿Tú crees que el Gobierno le va a dar un premio a un tipo que está acusado de violación? Eso es imposible».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto