Show - San José de Maipo

«Estamos atrapados»: Pangal Andrade vivió dramáticos momentos en el aluvión de San José de Maipo

El deportista nacional contó que "desapareció el pueblo de San Alfonso". Además, reveló que su proyecto familiar, el hotel Casa Primal, quedó completamente destruido.

{"multiple":false,"video":{"key":"bLgbYB","duration":"00:01:58","type":"video","download":""}}

En el marco del sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana (RM) y los deslizamientos de tierra que se han producido, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo.

Ante esto, el deportista Pangal Andrade y su familia, residentes del Cajón del Maipo, decidieron ayudar a desviar el deslizamiento de tierra, pero al pasar de las horas la situación empeoró.

El proyecto familiar de Andrade, un hotel en el Cajón, quedó totalmente destruido.

Lee también: Meteorólogo explica el remolino registrado en el cielo de Pucón: «Es la formación previa a un tornado»

“Se perdió todo el Cajón del Maipo chiquillos. Quedó la cagada, perdimos todo el hotel, se perdió. Este es el pueblo, cagamos”, relató Pangal mientras transmitía por Instagram un video con el camino completamente lleno de barro.

Tras eso, aproximadamente a las 22:00 horas Andrade dijo: “San Alfonso cagó chiquillos. Mi familia está toda bien, estamos todos bien. Para los que están preguntando mucho, desapareció el pueblo de San Alfonso, con Carabineros estamos completamente atrapados. El hotel Casa Primal desapareció, pero estamos bien, estamos todos bien».

«Rescatamos gente y vamos a pasar la noche. No hay nadie muerto, pero mucha gente perdió todo», finalizó Pangal.

Lee también: «Onemi confirmó riesgo inminente»: Evacuan a 2 mil personas de la toma dignidad en La Florida

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto