El actor Ewan McGregor, reconocido por protagonizar grandes producciones como “Star Wars”, “Trainspotting” y “Moulin Rogue”, reveló recientemente que está ligado emocionalmente a nuestro país.

Hace algunas semanas, se estrenó su serie documental “Long Way Up”, donde junto al actor Charley Boorman recorrieron desde la Patagonia, al sur de América, hasta Los Ángeles, California.

Por lo que tras pasar por nuestro país, el intérprete de Obi-Wan Kenobi, recordó su conexión con Chile ya que reveló que tiene un pariente chileno.

De acuerdo a McGregor, se trataría de un bisabuelo, de origen escocés que viajó al país a fines de 1800.

Lee también: “La Roca” anunció que apoyará a Biden en las elecciones de EE.UU.

“Era ingeniero y viajó allí para ayudarle a los ingenieros norteamericanos en la construcción de la red de ferrocarriles”, compartió el actor a LUN.

Su ancestro se habría casado y tuvo un hijo, quién tras el fallecimiento de su padre, viajó a Escocia para conocer el país.

Trabajaba como importador de vinos y además en el Consulado chileno en Escocia”, contó.

Pero la historia no termina ahí, ya que este hijo quiso arreglar un viaje para su madre, quién vivía aún en Chile, para que conociera Escocia, pero tras una desafortunada serie de eventos no pudo viajar

“Desafortunadamente falleció durante el viaje, mientras el barco cruzaba el Estrecho de Magallanes, lo que fue algo muy triste para nuestra familia”, sinceró McGregor.

El antepasado del actor se llamaba Jhon McIndoe, también conocido como Juan.

Tags:

Deja tu comentario