Ex pareja de Bad Bunny lo demanda por $40 millones de dólares: "Se siente angustiada, intimidada y ansiosa" - Chilevisión
Publicidad
21/03/2023 08:00

Ex pareja de Bad Bunny lo demanda por $40 millones de dólares: "Se siente angustiada, intimidada y ansiosa"

Aunque el documento se presentó el pasado 1 de marzo en la capital de Puerto Rico, fue esta semana cuando se dio a conocer la acción judicial que enfrenta el popular cantante.

Publicado por Sebastian Leyton
El cantante Bad Bunny ha sido demandado en un tribunal de Puerto Rico por su ex novia Carliz De La Cruz por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios. La suma que pide la mujer asciende a los $40 millones de dólares (algo así como $33 mil millones) a modo de compensación por los presuntos delitos antes mencionados.  

VER MÁS SOBRE BAD BUNNY

  La demanda de De La Cruz, licenciada en derecho desde 2021, se debe a que el artista ha utilizado la frase "Bad Bunny baby" en dos temas sin su autorización, acusando que su voz y aquella frase que supuestamente inventó se están usando sin su permiso. Esta, puntualmente, señala que la frase se usó en la canción Pa ti, que tiene 355 millones de visitas en YouTube y 235 millones de reproducciones en Spotify, y también en la canción Dos mil 16, que cuenta con 60 millones de visitas en YouTube y 280 millones en Spotify. De acuerdo con el documento legal, Bad Bunny y su ex pareja "decidieron que sería una idea cautivadora" que este, después de su nombre artístico, dijera la palabra "baby". "Con la intención de que la frase fue todavía más original, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz", detalla la demanda. De esta forma, la acción judicial acusa que la “voz distinguible” de De La Cruz también se ha usado sin su permiso en canciones, discos, promociones, conciertos en todo el mundo, televisión, radio y plataformas sociales y musicales. “Desde entonces, miles de personas comentan directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que acude a cualquier lugar público, acerca del ‘Bad Bunny Baby’. Lo anterior, ha provocado, y actualmente causa, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa”, asegura la querella.