Show - Checho Hirane

Ex político comparó frase de Checho Hirane con Alemania Nazi

Jorge Schaulsohn, lamentó que el ex humorista señalara que inmigración en Chile podría 'cambiar la raza'

Ex político comparó frase de Checho Hirane con Alemania Nazi

Una desafortunada frase puso al ex humorista y actual conductor de radio, Checho Hirane, en el ojo del huracán en Twitter.

En su espacio diario en Radio Agricultura, Hirane se refirió a la gran cantidad de inmigrantes de diversas nacionalidades que han llegado al país en los últimos años.

La molestia entre los usuarios de esta red social vino cuando dijo que la inmigración en Chile podía “cambiar la raza”, según informó El Dinamo.

La desafortunada frase fue reproducida por el abogado y ex político chileno Jorge Schaulsohn, quien usó su cuenta en la misma red social, para interpelar a Hirane y masificar aún más lo que consideró un error.

“Checo Hirane acaba de decir al aire que tema de inmigración en muy delicado porque «puede cambiar la raza» /argumento muy utilizado en la Alemania nazi /sin comentarios”, escribió el ex militante del PPD.

Más tarde, el también ex diputado, volvió a la carga con nuevas críticas. “Que grave que un líder de opinión de uno de los programas más escuchados como Checho Hirane diga que inmigración le preocupa porque puede cambiar la raza /estará pensando en los árabes los judíos o los negros?”, afirmó.

De inmediato, las reacciones no se dejaron esperar, calificando a Hirane como racista, ignorante e incluso, comparándolo con Hitler.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto