{"multiple":false,"video":[]}

Varias son las reacciones de apoyo al fallo que condenó a nueve ex uniformados por su responsabilidad en la muerte del cantautor chileno Víctor Jara en septiembre de 1973, a manos de la represión impuesta por la dictadura militar en el país durante esa época.

Tras conocerse la determinación judicial, una de las primeras en manifestar sus elogios frente al fallo fue la ex mandataria chilena Michelle Bachelet, pero entre las muestras de apoyo sorprendió el mensaje enviado por el ex guitarrista del famoso grupo de rock de los años 90 “Rage Againt the Machine” Tom Morello, quien usó Instagram para manifestar su opinión.

“¡Al fin un poco de justicia!”, escribió el ex compañero de escenarios de Zack de la Rocha, ex vocalista del grupo y quien pasó por Chile en 2005 en un viaje de placer.

Cabe destacar que la temática relacionada con los derechos humanos y los acontecimientos históricos ocurridos en Chile a partir de 1973, no son ajenos para Morello, quien es un gran conocedor de nuestra historia reciente.

De hecho, durante su última visita al país, junto al proyecto musical “Prophets of Rage” en 2017, Morello visitó la tumba de Jara junto a su hija Amanda. Además, pidió “justicia para Víctor Jara” con una leyenda escrita en su guitarra durante su concierto en Santiago, según informó radio Cooperativa.

“Descansa en paz, Víctor. Cada nota que cada músico toca en por más justicia y un planeta más justo, venga tu muere y honra tu memoria”, escribió el también ex “Audiosalve”.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario