Ex cantante de "Rojo" vivió indocumentado por 7 años en EE.UU. y logró audicionar para Katy Perry - Chilevisión
05/07/2020 12:28

Ex cantante de "Rojo" vivió indocumentado por 7 años en EE.UU. y logró audicionar para Katy Perry

Paolo Ramírez fue seleccionado por Jennifer López para participar en un programa de talentos. Desde ese entonces vive en el país norteamericano, pero su estadía no ha estado exenta de dificultades.

Publicado por cgalleguillos
VIDEO RELACIONADO - Aseguran que mamá de Luis Miguel está en Argentina (03:49)

Paolo Ramírez, quien fue ganador de una generación de cantantes de Rojo Fama Contra Fama en 2007, actualmente vive en Estados Unidos bajo el seudónimo de Tito Rey.

Sin embargo, la estadía del artista en dicho país no ha sido nada fácil. En sus intentos por alcanzar reconocimiento, partió a Los Ángeles, California, luego que fuera seleccionado por Jennifer López para participar en el programa ¡Q’ viva! The Chosen.

Desde ese entonces, Ramírez ha vivido en Estados Unidos. Pero, como su visa de artista era temporal, cuando venció en 2012 pagó tres mil dólares en efectivo a alguien que le contó que conocía a una persona que renovaba tales documentos, pero fue víctima de una estafa.

Lee también: La Combo Tortuga explora otros ritmos junto al vocalista de Gondwana en "Ojitos Chinitos"

“Empecé a buscar trabajo y sólo encontraba de mesero. Me cambié de casa 11 veces, pasé de dormir de sillón en sillón en distintos lugares como allegado. Mi trabajo más estable fue hacer sándwiches en un restaurante armenio en North Hollywood. Tuve que aprender inglés sí o sí. No pagaban bien, a veces no me daban las propinas, pero así es la vida del indocumentado, los tratos son distintos“, contó a Las Últimas Noticias.

Paolo contó que estuvo durante 7 años como indocumentado y su último single, Nobody’s illegal (Nadie es ilegal), habla de eso. “Quería cantar sobre eso porque estuve indocumentado durante siete años aquí", señaló.

El cantante no quería ni siquiera viajar a Chile, porque su regreso al país del norte sería más complejo al no tener documentos de residencia. Cuando ya se estaba dando por vencido, apareció una luz en su camino.

Conocí a mi pareja el 2016, nos enamoramos, nos casamos y así obtuve mi green card (permiso de residencia definitiva), que me llegó en abril del año pasado. Conocí a mi equipo artístico y pude volver a retomar bien carrera. Lo primero que hice con mi residencia fue volver a Chile a visitar a mi familia”, indicó.

Desde cantar para Katy Perry hasta Los Angeles Lakers

Pese a que realizó trabajos que estaban lejos de sus dotes artísticos, Tito Rey ha aprovechado este tiempo en Estados Unidos para participar en algunos programas de televisión, incluso audicionó para The Voice, pero su indocumentación empedía que pudiera entrar a la selección final del programa.

No obstante, el joven de 27 años participó en la temporada 18 del famoso programa de talentos American Idol, cantando frente a jueces de la talla de Katy Perry y Lionel Ritchie.

También cantó el himno nacional de Estados Unidos en el Staples Center para un partido de Los Angeles Lakers de la NBA.

“Siento que recién estoy empezando pero esas cosas significan tanto, estoy orgulloso. Estoy reconectándome con mi carrera y ha sido una increíble experiencia”, relató.

Publicidad