{"multiple":false,"video":[]}

Nicolás López se ha vuelto uno de los nombres más escuchados desde que la Revista Sábado revelara los acosos y abusos que al menos ocho mujeres recibieron de parte del cineasta.

En el reportaje se menciona a la psicóloga Lita Donoso, quien ayudó a López hasta el año 2004 con problemas de ansiedad que él vivía.

Donoso le ayudó con terapia alternativa, cosa que él mismo aseguró que fue de mucha ayuda.

Este lunes Donoso comentó las acusaciones contra López a través de su cuenta de Instagram, y señaló estar “consternada con el nivel y gravedad de las acusaciones”.

En relación a las denuncias de abuso que involucran a Nicolás López deseo compartir mi postura al respecto, ya que fui mencionada en el reportaje que el sábado 30 de junio publicó el diario El Mercurio @revista_sabado En primer lugar debo aclarar que mi juramento profesional no me permite hablar de pacientes o expacientes. Solo me referiré a los hechos conocidos y públicos. Nicolas López fue mi paciente hasta el año 2004, cuando era un joven de 21 años. Luego él prefirió otro tipo de terapias y no la que yo comenzaba a desarrollar en esa época. Como todos , estoy consternada con el nivel y gravedad de las acusaciones. Toda mi vida he trabajado con mujeres y en este caso, las apoyo irrestrictamente. Sostengo que a los siete años vi en él a un brillante y luminoso niño de grandes talentos muy distinto al hombre de 35 años que ha causado tanto daño a tantas mujeres. Pienso que los talentos deben ser usados para el propio bien y el de todos. Yo soy de las personas que cree en la Ley de Causa y Efecto, pero también creo en la capacidad de redención del ser humano. Espero de todo corazón que Nicolás pueda reparar y que las víctimas puedan sanar. Pediré a mi editorial que evalúe sacar la historia de Nicolás López de las próximas ediciones de El Método , ya que podrían ofender a las mujeres que han sido víctimas de abuso. Que la luz, el Amor se impongan!

Una publicación compartida por Lita Donoso Ocampo (@lita_donoso) el 2 de Jul de 2018 a las 1:20 PDT

 

En el reportaje de la Revista Sábado se habla además de un hecho que relató el mismo López en medio de una de las terapias donde rememoraban sus vidas pasadas.

“Llegué a la siguiente situación: estaba en Francia y yo era un psicópata. Una especie de mecenas que financiaba y protegía a muchos estudiantes. Era una especie de megalómano, artista, pero no muy bueno. Lo peor es que abusaba sexualmente de mis alumnas, jugaba mucho con el poder. Organizaba orgías y era como Sodoma y Gomorra, y era una persona perversa”.

Este extracto sería el que Lita Donoso solicitará sea retirado de su libro en las próximas ediciones.

Tags:

Deja tu comentario