Sacaron la voz: Los familiares que se pronunciaron por acusación contra Cristián Campos - Chilevisión
Publicidad
28/03/2024 12:47

Sacaron la voz: Los familiares que se pronunciaron por acusación contra Cristián Campos

Miembros del círculo de Raffaella di Girolamo y del actor contra el que se puso la querella por presunto abuso sexual se han manifestado y tomado posición en esta denuncia.

Publicado por Fernanda Valdenegro
La tarde del martes José Andrés Murillo en representación de la Fundación Para La Confianza, anunció una querella en contra de Cristián Campos por abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su ex esposa, Claudia di Girolamo. Según detallaron en un comunicado compartido en su cuenta de X “durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”.  Tras dar a conocer la noticia, la familia di Girolamo se pronunció mediante una carta donde le entregaron su apoyo incondicional a la psicóloga de 46 años.  Desde entonces, el círculo cercano de Cristián Campos y Raffaella di Girolamo no se han restado de la acusación de abuso y han expresado su sentir respecto de la situación a través de diferentes medios.

Familia di Girolamo respaldó a Raffaella 

La familia di Girolamo habló en la tarde del martes mediante una carta abierta donde dieron detalles del abuso sufrido por su hija y hermana, y expresaron su deseo por encontrar un camino de sanación para todos a través de la verdad.  “Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaella di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato. Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad”, explicaron asegurando que no los mueve la venganza.

La defensa de Cristián Campos

Cristián Campos rompió el silencio tras la querella en su contra y expresó que se defenderá de la acusación “de manera que esta injusticia, que tanto dolor nos ha provocado, no quede impune”. “Nunca jamás en mis sesenta y siete años de vida, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante”, aseguró.

El mensaje de Raffaella di Girolamo

Luego de que su familia hablara mediante la carta pública, Raffaella di Girolamo reaccionó al gesto de sus seres queridos a través de sus redes sociales. Fue en su cuenta de Instagram donde compartió el escrito junto a un emoji de corazón.

María José Prieto y su drástica decisión

La noticia también salpicó a María José Prieto, esposa de Cristián Campos, quien tomó una drástica decisión con sus redes sociales. Luego de varios mensajes que aludían a que mostrara una postura en el caso, la actriz optó por inhabilitar los comentarios en sus fotos de Instagram

Mariana di Girolamo apoyó a su prima

Mariana di Girolamo fue otra del clan que se manifestó. La actriz le entregó su apoyo a su prima mediante un gesto en sus redes sociales, cuando compartió en sus historias de Instagram la carta de su familia con emoji de dos manos y un corazón de color morado.

Josefina Montané tomó clara postura 

Josefina Montané, pareja de Pedro Campos, hijo de Cristián Campos y Claudia di Girolamo, también se sumó a las muestras de apoyo y también usó sus historias de Instagram para replicar la carta de la familia di Girolamo.