Show - espectáculo

“Si vas a facturar, también de-clara”: Fanáticos de Piqué responden a Shakira con ácida canción

La sesión de Bizarrap junto a Shakira sigue generando reacciones en redes sociales. Ahora, tres músicos españoles se unieron para lanzar dardos en contra de la cantante colombiana, a quien le recuerdan sus problemas judiciales con la Hacienda de España.

“Si vas a facturar, también de-clara”: Fanáticos de Piqué responden a Shakira con ácida canción Captura video de "D-Clara", de Sansixto ft. Dife MMP & Willy D (YouTube)

A dos semanas de su estreno, la Music Session de Bizarrap junto a Shakira sigue liderando las tendencias en YouTube con más de 230 millones de visualizaciones, pero también continúa dando qué hablar por su polémica letra.

Recordemos que en la canción, la cantante colombiana aprovechó de desahogarse por su antigua relación con el ex futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, quien le fue infiel con Clara Chía.

“Me dejaste de vecina a la suegra / Con la prensa en la puerta / y la deuda en Hacienda”, canta la oriunda de Barranquilla en unos controvertidos versos que dejan pocas dudas respecto a la identidad de sus destinatarios, especialmente cuando prosigue: “Yo solo hago música / Perdón que te sal-pique”.

La respuesta de fanáticos de Piqué

La controversia todavía sigue generando reacciones en redes sociales, particularmente entre los fanáticos de Shakira y Piqué. En este último grupo se encuentran los músicos españoles SansixtoDife MMP y Willy D, quienes quisieron responderle a la colombiana a través de una canción.

El tema, titulado “D-Clara”, fue compartido junto a un video en que parodian la temática en tonos azules que caracterizan a las sesiones de Bizarrap.

En cuanto a su letra, toman como referencia algunas frases que dijo Shakira en la polémica canción original. Dentro de los extractos más comentados se encuentran “claramente tú ya no vales nada”, “una loba de verdad, tiene manada” o “si vas a facturar, también de-clara”.

En esta última frase, los artistas recordaron los problemas judiciales de la cantante, en especial el proceso que existe en su contra por omitir el pago de impuestos a la Hacienda de España.

Cabe mencionar que en 2022, la Hacienda española demandó a la intérprete por un supuesto fraude fiscal al país. De acuerdo con la entidad, durante los años 2012, 2013 y 2014 no pagó sus impuestos en el país, los cuales suman un total de 14,5 millones de euros.

Escucha la canción acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto