Fernando Solabarrieta reveló cómo afronta la partida de sus hijos: "Es bastante triste y desolador" - Chilevisión
Publicidad
11/08/2022 21:22

Fernando Solabarrieta reveló cómo afronta la partida de sus hijos: "Es bastante triste y desolador"

El hijo menor del periodista, Iñaki, se radicará en Estados Unidos para estudiar y jugar fútbol, por lo que ahora vivirá únicamente con su esposa, Ivette Vergara. "La casa va a quedar vacía", sostuvo.

Publicado por mbarrientos

Momentos familiares tristes y alegres son los que está viviendo el periodista nacional Fernando Solabarrieta, debido a que el menor de sus hijos, Iñaki, se radicará en Estados Unidos tras ganarse una beca para estudiar y jugar fútbol.

El joven de 19 años (a la izquierda de la foto) se irá al mismo país donde ya estuvo su hermano Nicolás y en el que actualmente vive su hermana Maite, quien está en New Orleans formándose en medicina y participando en vóleibol.

Esto implica que el comunicador vivirá de ahora en adelante solamente con su esposa, la también periodista Ivette Vergara, cambio radical que ya está asumiendo. "(Iñaki) Es el último polluelo que se nos va. La casa va a quedar vacía", dijo.

En conversación con Las Últimas Noticias, Solabarrieta sostuvo que "es difícil, imagínate como está Ivette. Para mí es más natural porque la vida que viví: A los 13 años me fui de la casa y a los 16 estaba solo en Santiago. Para mí es el camino natural, pero a la Ivette le cuesta más".

El también relator agregó que "es bien duro en términos físicos. Vivimos en una casa grande y ahora nos quedará grande por todos lados. Es bastante triste y desolador, pero por otro lado, estoy viviendo un buen momento matrimonial".

¿Cómo juega Iñaki?

El conductor de programas deportivos recalcó que solamente desea lo mejor para su hijo menor, que desde ahora estará en Texas. "A Iñaki le diría que sea feliz. Si lo hace feliz quedarse, que lo haga, y si no, que vuelva".

Además, reveló que juega como centrodelantero, siendo muy favorecido con sus 1,92 metros de estatura. "Es muy bueno técnicamente. Se pegó el estirón tardío, a los 17 años, entonces su desarrollo psicomotor lo hizo con una estatura más normal", comentó.

"Le falta incorporar cosas que debería hacer para aprovechar su físico, como jugar con el cuerpo (...) Es el más regalón de los tres hijos, pero acá llegó el momento de crecer más, de eso se trata la vida. Se crece a golpes, con dificultades, pero no me preocupa, está capacitado", indicó.