Se trata de uno de los géneros musicales que ha arrasado con el gusto de los chilenos. La música trap llegó para quedarse y encantar a los jóvenes que, por estos días también se manifiestan en las calles pidiendo mayor justicia social.

Sin embargo, y a pesar del estigma que también conlleva el género, vinculado a la sensualidad y temáticas más “candentes”, un grupo de artistas llevará a este estilo hasta otro nivel, con la primera versión del festival “A-Trap-ados”, que tendrá lugar en el Centro  Cultural Corral en Santiago.

La diferencia acá es que se trata de artistas emergentes del género, no los más conocidos, por ende con letras y canciones nuevas, que no solo apelan al erotismo, la seducción y el sexo, sino también a otro tipo de temáticas”, explica Juan Francisco Reyes, uno de los productores del evento

La novedad está en la conexión y sensibilidad que estos artistas tienen con otras temáticas  más sociales, como el abandono, el descontento, la precariedad, siempre bajo los ritmos que artistas como Bad Bunny o Paloma Mami, entre otros, hicieron famosos.

“La contingencia nacional en Chile hoy llama a todos quienes estamos produciendo eventos a tener empatía con lo que está pasando, con las necesidades de la gente. Por eso decidimos dar esta impronta al festival, buscando a artistas diferentes, con nuevas propuestas líricas, más allá de que ya hemos escuchado” cuenta Pablo Miño, otro de los responsables de esta jornada de trap con mayor conciencia social.

El show estará a cargo de C4, Jan Tyga, The Blockstar y Chary Boy. Este último, comenta que para él “es muy importante genera una conexión con el público a través de mi trabajo musical. Por eso, la búsqueda de temáticas que son importantes para la gente, en medio del contexto actual, son una necesidad y una exigencia para los artistas.

“Es difícil hablar de amor y sensualidad, cuando miles de personas en la calle gritan por mejores condiciones en Chile”, explica el artista de origen colombiano.

La preventa para el show tiene un valor de $5.000 y el día del evento $7000. Las entradas se pueden adquirir en el centro Cultural El Corral.

Tags:

Deja tu comentario