{"multiple":false,"video":{"key":"oVGNomguN2","duration":"00:04:03","type":"video","download":""}}

El Festival de Viña del Mar 2022 fue suspendido por segundo año consecutivo producto de la crisis sanitaria de la pandemia del COVID-19. De esa forma, la situación de 2021 se repite y por segunda vez en su historia, el certamen no se realizará.

La determinación fue tomada por el Municipio de Viña del Mar junto a TVN y Canal 13, organizadores del evento de la Ciudad Jardín, que dialogaron en una mesa de trabajo para evaluar la viabilidad del certamen.

Lee también: “Hace un tiempo mi respiración es doble”: Mayte Rodríguez confirmó su embarazo con fotografía en blanco y negro

Tras las intervenciones de los representantes de los canales de televisión, así como del director de Concesiones del municipio, Mario Araya, en la Sesión del Concejo Municipal de la Ciudad Jardín se debatió en torno a los argumentos que aluden al festival del 2022.

Finalmente, la alcaldesa Macarena Ripamonti enfatizó que el año pasado, “hasta último momento se sostuvo la tensión de si realizarlo o no”, y el argumento de ello era que los canales de televisión tenían que cumplir el contrato. Sin embargo, frente a esa situación, los medios levantaron un instrumento jurídico para finalmente cancelar dicha versión, al igual que la del año 2022.

Por tanto, la jefa comunal hizo un llamado que la suspensión de esta festival, por segunda vez, debe dar paso a que en 2023 se realice el mejor certamen posible.

La votación determinó entonces, con nueve votos a favor de su suspensión y uno en contra, que el Festival de Viña del Mar no se realice este 2022.

Lee también: Estreno de “Inés del Alma Mía” registró gran sintonía en las pantallas de Chilevisión

Por su parte, desde TVN y Canal 13 indicaron que la decisión fue mediante un acuerdo con la Municipalidad de Viña del Mar, que “obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”.

Asimismo, explicaron en el comunicado que el contrato de concesión se extenderá entonces para las versiones futuras del 2023 y 2024.

Tags:

Deja tu comentario