Festival de Viña 2024 reveló medidas solidarias para ayudar a damnificados: Artistas tendrán importante rol - Chilevisión
Publicidad
16/02/2024 15:10

Festival de Viña 2024 reveló medidas solidarias para ayudar a damnificados: Artistas tendrán importante rol

Desde el Festival de Viña del Mar dieron a conocer los detalles de la campaña Arriba Viña, la cual se desplegará desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo.

Publicado por catamarchant
Desde la organización del Festival de Viña 2024 dieron a conocer una serie de medidas solidarias que buscarán ir en ayuda de los miles de damnificados por los incendios forestales de la Región de Valparaíso. Se trata de una campaña llamada Arriba Viña y que se realizará junto a Desafío Levantemos Chile y Techo. En este caso, lo recaudado será dividido entre ambas organizaciones en partes iguales. Asimismo enfatizaron en el rol de potenciador económico y turístico que tiene este evento musical, afirmando que permite aumentar el PIB nacional; sumado también a la creación de 4.600 puestos de trabajo directos y 25.000 indirectos.

De qué se trata la campaña Arriba Viña

En el caso de la campaña solidaria que busca ir en apoyo de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué, explicaron que se dividirá en diferentes iniciativas. La principal corresponde a la implementación de un código QR en pantalla, el cual podrá ser usado para realizar donaciones directas desde cualquier lugar del mundo. También se llevará a cabo una subasta digital de artículos que serán donados por artistas y celebridades, permitiendo reunir aún más dinero que irá en ayuda de la reconstrucción. Por otro lado, durante la realización del festival en la Quinta Vergara se desplegará una brigada de voluntarios que recibirán útiles escolares para niños y niñas que fueron víctimas de los incendios. Ellos estarán ubicados en los ingresos del recinto para recolectar dichos materiales. Otra medida es que artistas y jurados de esta edición del festival realizarán visitas a los damnificados; y además la organización del certamen buscará apadrinar una escuela u organización musical que se haya visto afectada por la catástrofe. Finalmente, informaron que con el objetivo de incentivar la campaña internacional de ayuda, emitirán mensajes de múltiples artistas que enviarán su apoyo a las víctimas. Cabe mencionar que el Festival de Viña 2024 se llevará a cabo entre este 25 de febrero y 1 de marzo.