Show - Fiestas Patrias

Para todos los gustos: Las particulares fondas para otakus, traperos, cebollas, veganos y swingers de este 18

Este año se caracterizará por la gran variedad de eventos para estas Fiestas Patrias que se realizarán en zonas como Limache, Buin, Vitacura y en el centro de Santiago.

Para todos los gustos: Las particulares fondas para otakus, traperos, cebollas, veganos y swingers de este 18

Pocos días faltan para el inicio oficial de las Fiestas Patrias en el país, las que serán especialmente largas durante este año, debido a que el 18 de septiembre está fijado para el miércoles, permitiendo así a miles de chilenos disfrutan por cinco días.

Junto a las tradicionales ramadas, donde se puede disfrutar de un pie de cueca, degustar empanadas y tomar vino pipeño y terremoto, también en este año se encuentra entre la oferta de eventos una serie de actividades especiales para distintos públicos.

Estos son algunos de los panoramas destacados para este 18.

Fonda Otaku

Para los fanáticos de la animación japonesa, los videojuegos y el kpop, en el Monkey Fitness Club, ubicado en Vicente Valdés 573, se hará la Otaku Fonda 2019.

Este evento se hará dos días, el sábado 14 y domingo 15, y habrá golosinas coreanas, música en vivo con diversos artistas, tiendas, videojuegos, ilustración, arte, y diversos stands de gastronomía y bebidas alcohólicas. Las entradas están a $1.000 (preventa) y $1.500 (general). Menores de 8 años entran gratis. Más datos en este link de Facebook.

Lee también¿Cómo ahorrar y planificar los gastos del 18? Gobierno lanza la campaña “Billetera responsable”

Fonda Swinger

Quienes gustan de hacer intercambios de pareja para vivir otras experiencias sexuales, habrá una fonda especial para ellos: la Gran Fonda Swinger, organizada por Swingers Queen, que se realizará en Limache el próximo 14 de septiembre.

Se trata de una fonda tradicional, con cuecas, anticuchos, terremotos, con el agregado de un cierre con «momento feliz». La entrada cuesta $25.000 y es para todo público. Para más información se puede escribvir al WhatsApp +569 58671765 o a la cuenta de Instagram @swingersqueen.

Trap, reggaetón, punk y clásicos de siempre

El próximo 14 de septiembre en el Club Hipico se realizará la fonda «Fiebre del Memo», donde además de una serie de bandas de cumbia y pachanga, como Amar Azul, Sonora Barón, La Combo Tortuga y Supermerk2, se destaca por contar con el fenómeno del trap nacional Pablo Chill-E y el dúo de reggaetón Yaga y Mackie. Entradas a $15.000

Por si fuera poco, los días 18, 19 y 20 de septiembre se realizará la última versión de la Fonda Permanente, que contará con un cartel generoso en estilos: desde clásicos como Los Tres, Sol y Lluvia, Inti-Illimani Histórico, Quilapayún y el ex Sui Generis, Nito Mestre, también se podrá disfrutar del rock y punk de Los Mox, Los Miserables y Fiskales Ad-Hok, cumbia con la Sonora Dinamita, Organización X, Amar Azul y Hechizo, hasta el pop de Kudai y Supernova.

Todo arrancará a las 15:00 horas los tres días, y contará con una carpa Chichería Bailable y una carpa de Neo-Perreo, junto con ventas de comida, cerveza artesanal, terremotos y más bebestibles. Las entradas tienen valores de $10.000 (preventa 1, promoción especial días 18 y 19), $13.000 (preventa 2) y $16.000 (general). Niños y niñas entran gratis hasta los 12 años.

Lee también: Empanadas, cazuelas y las sobras del asado: ¿Cuánto duran en el refrigerador los platos preparados?

En otro sector de la capital también se realizará la iPhonda: del 17 al 21 de septiembre, diversas bandas se presentarán en el Club Amanda, en Vitacura, el cual será ambientado especialmente para la ocasión y ofrecerá productos tradicionales.

Las bandas que serán parte de este ciclo fondero son Moral Distraída (17), De Saloon (18), Colayuta (19), Liricistas (20) y La Sonora Barón (21). Las entradas se pueden comprar a través de Passline.

Fonda Vegana

Continuando el éxito de años anteriores, los días 18 y 19 se realizará la Fonda Vegana «El Huaso Vegetariano», en General Salvo 107, Providencia, a pasos de metro Salvador.

Se trata de una actividad abierta a toda la familia, en la que se podrá encontrar comidas como anticuchos antiespecistas, empanadas con pino de soya, tofu, acelga y berenjena, bebestibles típicos, repostería, música en vivo, mesones con productos veganos y concursos. La entrada tiene un valor de $1.500 y $2.500 con cover. Niños y niñas de hasta 10 años entran gratis.

Lee también: ¿Vas a viajar en auto? 7 consejos para ahorrar en combustible en estas Fiestas Patrias

Fonda Cebolla

Para quienes gustan de disfrutar de la música romántica más emotiva, y cantar con el corazón en la mano, se realizará la Fonda Cebolla en Casa Bar Dulce Noche el próximo sábado 14 de septiembre.

La entrada tiene un valor de $5.000 con cover y además de contar con ricos platos de comida y brebajes varios, los organizadores invitan a los comensales a que «traigan sus pañuelos».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto