Show - Jorge González

Figura fundamental: Jorge González fue reconocido oficialmente como un imprescindible de la música popular chilena

El exprisionero además anunció en lanzamiento de un nuevo disco y la reedición de su autobiografía.

{"multiple":false,"video":{"key":"csnDY1i6zr6echvn37691","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El músico chileno Jorge González fue reconocido como figura fundamental de la música chilena. Acompañado de sus padres y de su hermano, el ex Prisionero aprovechó la oportunidad para presentar su nuevo disco y relanzar su autobiografía que contiene imágenes inéditas.

Durante la entrega del reconocimiento de la Sociedad Chilena de Interpretes Musicales (SCD), reconocido artistas chilenos se reunieron para aplaudir una vez más a Gonzáles.

En conversación con CHV Noticias, el músico señaló que este reconocimiento “es muy lindo, muy bonito, es muy emocionante, porque significa que estas a la altura de Bravo y Quilapayún”, dijo refiriéndose a los otros ganadores.

Recordemos que González fue víctima de un accidente cerebrovascular en 2015, situación que lo alejó definitivamente de los escenarios, pero no de los estudios de grabación, específicamente de uno, el que está en su casa.

“Yo llevo haciendo discos en mi casa varios años, 15 años o más, aprendí a manejar los equipos”, dijo, mostrando su nueva producción titulada “Manchitas” y que en la portada muestra la cara de su gato fallecido, llamado “Samuel”, mientras que el título del disco responde al nombre de la perra de una amiga de González y que basa su sonido en tendencias electrónica y música “ambient”.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto