Bruno Zaretti arrancó corriendo de la prensa tras su formalización - Chilevisión
21/01/2020 10:57

Bruno Zaretti arrancó corriendo de la prensa tras su formalización

El bailarín consiguió una salida alternativa al procedimiento, por lo que quedó con la prohibición de acercarse a su ex amigo, Ricardo Callejas. Además, deberá pagar la suma de $1.800.000 que corresponden a los gastos médicos de la víctima.

Publicado por carlosfpipa

La mañana de este martes Bruno Zaretti fue formalizado por delito de lesiones graves, luego de la denuncia que realizó un ex amigo de este, Rodrigo Callejas.

La situación habría ocurrido la madrugada del pasado 13 de enero, específicamente en los estacionamientos del edificio donde actualmente vive el bailarín.

La víctima habría protagonizado una discusión con el ex Axé Bahía. “Mientras el vehículo del imputado se encontraba detenido y con el motor encendido, Callejas se instala frente al capot, abriendo el imputado (Zaretti) el portón de acceso al estacionamiento, reiniciando la marcha, quedando la víctima sobre el capot, afirmado solo con sus manos, mientras le insistía que parara el vehículo”, indica el documento judicial, al cual tuvo acceso La Cuarta.

Lee también: Bruno Zaretti será formalizado por lesiones graves contra un amigo: Lo atropelló y arrastró por cuadras

“Saliendo el imputado desde los estacionamientos del edificio y continuando la marcha del vehículo por la calle Fernando de Arguello y con la víctima arriba del capó, con riesgo a causar un accidente y a sabiendas de que podría caerse la víctima desde el vehículo. Realizando a gran velocidad maniobras bruscas al volante, lo que ocasionó que en intersección de calles Gerónimo de Alderete con las Hualtatas en la misma comuna, la víctima cayera a la calzada, golpeándose la cabeza contra la acera, quedando tendido en la calle, perdiendo el conocimiento”, agregan.

Producto de esta situación, Callejas quedó con una “contusión de cráneo, fractura frontal de cráneo complicada (tec grave), fractura nasal, herida supraciliar izquierda y herida contuso cortante en cuero cabelludo y erosión lumbar”.

Finalmente, en la audiencia se determinó que se suspendía el procedimiento bajo ciertas condiciones. Estas son la prohibición de acercarse a la víctima y el pago de $1.800.000, correspondiente a los cargos médicos del denunciante.

Para que se cumplan, el juez determinó el plazo de un año, por lo que apenas se termine el período Zaretti será sobreseído.

A la salida del tribunal en el Centro de Justicia, se vivió una particular situación. Esto porque el imputado no emitió ninguna declaración y arrancó corriendo de la prensa. Todo fue captado por las cámaras de Contigo en La Mañana.

Juan Enrique Urrutia, abogado del bailarín, hizo énfasis en que su defendido no asumió la culpabilidad en los hechos, por lo que se mantiene como inocente.

Publicidad