{"multiple":false,"video":[]}

“Quiero que esto comience y que ya no te detengas y que me tires el pelo y que me chupes las ¡eh!…“.

Esos son algunos de los versos de “Tómame”, el primer adelanto del cuarto álbum de estudio de Francisca Valenzuela y el primero tras 4 años de silencio discográfico desde “Tajo abierto” (2014).

La canción trata sobre cómo uno tiene todo el derecho a decidir, pedir y disfrutar lo que uno quiere sin culpa, sin miedo y sin pudor. Que uno puede empoderarse del cuerpo y el placer, con confianza en uno mismo, libertad y respeto”, explica la cantante sobre una letra que habla sobre el deseo sexual, combinando frases sugerentes con susurros, gritos y risas.

En este sencillo, Valenzuela lleva su sonido a un nuevo nivel, con guiños ochenteros y sintetizadores que remiten a lo que realizan hoy algunas de las más grandes divas del pop internacional como Taylor Swift o Lorde.

Muchos colores, coreografías y un pegajoso coro. Así es el videoclip de “Tómame”, dirigido por la propia cantautora y que la muestra en una faceta tan lúdica como desinhibida y seductora.

“Quería hacer un video expresivo. Algo que tuviera sentido del humor y fuera divertido. Como es una canción más bailable y con actitud quise incorporar una coreografía e invitar a otras chicas. Además tomé varias referencias de arte, moda y películas de los años ‘80 y algunos guiños al estilo mod de los ‘60 y los actualicé para el hoy. El principal objetivo fue que el video eleve la canción y sea un acompañamiento visual rico e interprete el estado de ánimo del tema”, explica la cantante.

Francisca Valenzuela ha tenido siempre una participación total en el desarrollo y realización de sus videos, pero en el caso de “Tómame” su rol como directora fue más completo al estar en un set junto a un equipo multicultural que le ayudó a materializar su visión.

“Tómame”, compuesta por la mismísima Valenzuela, se estrenó el pasado viernes 20 de julio en las principales plataformas de streaming y ya se posicionó en varios populares playlists de Spotify. En lo próximos meses, la artista comenzará una extensa gira presentando su nuevo trabajo que la llevará a Chile, Colombia, México y Estados Unidos.

 

Tags:

Deja tu comentario