Gael García Bernal no tiene problemas en perrear: "El reggaetón no es machista, sino que poco caballeroso" - Chilevisión
12/03/2020 19:25

Gael García Bernal no tiene problemas en perrear: "El reggaetón no es machista, sino que poco caballeroso"

El actor mexicano protagoniza "Ema" junto a Mariana di Girólamo y ambos defendieron al género urbano. La artista chilena agregó que "somos tan feministas que bailamos reggaetón".

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Las críticas de Ricardo Arjona al reggaetón (03:32)

El reggaetón es uno de los géneros más importantes en Latinoamérica, pero también uno polémico que sigue generando división en redes sociales y siendo protagonista en conversaciones sobre si es o no machista.

Y una persona que compartió su opinión al respecto fue Gael García Bernal, quien indicó a EFE que "hay una definición muy buena de una escritora colombiana que dice que el regaettón no es machista, sino que es poco caballeroso".

El actor mexicano protagoniza junto a Mariana di Girólamo la película Ema, del chileno director chileno Pablo Larraín, donde le da vida a un coreógrafo que experimenta con ritmos urbanos, siendo el reggaetón uno de los más importantes.

Lee también: "Por qué me lo hiciste?": El canto feminista de Francisca Valenzuela en contra de la violencia de género

Pero eso no fue todo lo que dijo sobre el género urbano. "La caballerosidad es quizá la epítome del machismo", continuó el actor de No y Amores perros.

Las palabras de García Bernal aparecen luego de que el Senado de México diera a conocer que prohibir el regaetton tras los femicidios cometidos en el ese país. Esto, aludiendo a algunas de la letras calificadas de misóginas y que realizan una apología a la violencia contra las mujeres.

Además, el actor añadió que “las voces las tienen las mujeres, los hombres tienen poco que decir y mucho que hacer al respecto'', al ser consultado al respecto.

Lee también: Rocío Toscano le respondió a usuarios que la cuestionaron por protestar a torso desnudo por el 8M

En tanto que Di Girólamo, quien interpreta a Ema, también compartió una opinión similar. "Somos tan feministas que bailamos reggaetón", sentenció.

"Es un ritmo seductor e hipnótico que se baila en colectivo y lo podemos ver en Ema. Es muy propio de nuestra cultura, para mí no representa una contradicción", agregó.

Ema se estrenó en septiembre del año pasado en Chile y cuenta la historia de Ema y Gastón, quienes se encuentran en un complicado momento en su matrimonio tras haber abandonado a un niño adoptado del Sename.

Publicidad