El desahogo de Gala Caldirola a tres años de su ruptura con Mauricio Isla: "Es difícil ser..." - Chilevisión
Publicidad
20/03/2024 19:14

El desahogo de Gala Caldirola a tres años de su ruptura con Mauricio Isla: "Es difícil ser..."

La modelo se separó de Mauricio Isla en el año 2021, sin embargo, aseguró seguir siendo blanco de críticas. "Ser mujer, madre y separada... ¡Ufff! No puedes dar un paso sin que te lo vayan a criticar”, expresó.

Publicado por Javiera Fernandez
Gala Caldirola rompió el silencio respecto a las críticas sexistas que ha recibido por haber sido esposa del futbolista Mauricio Isla, con quien tiene una hija en común. La modelo española realizó su descargo en el programa Tendencias de Radio Agricultura, donde aseguró ser blanco de juicios sociales tras su separación del jugador de La Roja, la cual ocurrió en 2021.  

VER MÁS SOBRE SHOW

  “Yo siempre lo digo y lo he hablado con un par de amigas, es muy difícil ser ex esposa de un futbolista", expresó Gala. "Eres muy juzgada, ser mujer ya es complicado para la sociedad, porque es muy machista y retrógrada. Ser mujer, madre y separada... ¡Ufff! No puedes dar un paso sin que te lo vayan a criticar”, agregó.

 "Si no trabajas, eres una mantenida"

En esa misma línea, aseguró que los principales tópicos de dichas críticas apuntan hacía su rol como madre y su desarrollo laboral. “Si sales, ‘¿Por qué estás dejando de lado a tu hija? Eres una mala mujer porque sales’; si no sales, ‘eres una sometida’; si trabajas ‘¿Por qué dejas de lado a tus prioridades?’; si no trabajas, 'eres una mantenida, eres una cómoda'. Es muy complicado”, expresó la modelo. Junto a Angelica Castro, afirmaron que esto ocurría debido a que las figuras de los futbolistas eran idolatradas por las personas en general. “Efectivamente es una sociedad que sigue siendo muy machista. En el caso del hombre, todo está bastante más permitido, si el hombre se va un mes no pasa nada, pero si la mujer se va un mes de la casa...”, cuestionó Caldirola. Finalmente Gala sentenció: “Si la mujer trabaja es ‘pero cómo, qué mala madre’, pero el hombre sí puede desarrollarse laboralmente. Si una mujer tiene un día libre y sale, (le dicen): ‘¿Cómo se te ocurre dejar a tu guagua para salir?’, como si fuera un pecado poder pasarlo bien, pero si el hombre sale, no pasa nada”.