{"multiple":false,"video":{"key":"bHoNjY","duration":"00:27:08","type":"video","download":""}}

¿Quién es la rubia Daenerys de la que tanto hablan? ¿Quién es ese Jon Snow que tanto piden en Funko Pop? En la serie el invierno ya llegó, pero tú todavía estás a tiempo de ponerte al día en la historia que se roba la atención del mundo antes del estreno de su última temporada este domingo.

Claudia Cayo, Lola Almeyda y José Manuel Bustamante forman No Sabes Nada Podcast y en el especial de Game of Thrones de CNN Chile hicieron el resumen definitivo junto a Nicolás Copano.

Todo comienza recordando las casas: Lannister, Stark, Baratheon, Greyjoy y Tyrell son los ejes centrales de la sangrienta, cruel, enigmática y atrapante narrativa desarrollada en Westeros.

Lee también: La increíble trilogía de capítulos de “South Park” que parodian a “Game of Thrones”

“La familia Stark es muy importante, yo diría la familia más importante de la serie, y el patriarca de esta familia es Ned Stark, que es probablemente el único personaje 100% bueno que tiene Game of Thrones”, afirma Claudia Cayo.

Además explica el proceso de transformación de Jon Snow, hijo bastardo de Ned, quien se va a la Guardia de La Noche, “que es la institución que protege a todo Westeros de lo que hay más de un muro gigante que los separa de cosas salvajes que hay del otro lado”.

Lee también: Cersei Lannister sería la villana perfecta de cualquier telenovela latinoamericana

Ned como el “ministro del Interior”

“Todo parte cuando a Ned Stark lo llaman para tomar el cargo de la Mano del Rey, que sería algo así como el ministro del Interior”, dice Lula Almeyda.

Tras la muerte de Ned, entre varias otras, comienzan a aparecer los elementos mágicos en la serie y profundiza en el drama de la administración de lo político. Especialmente en la segunda temporada, su hijo Robb toma liderazgo.

Las muertes continúan. Personajes desaparecen y la amenaza de los Caminantes Blancos que marchan durante 7 temporadas hacia el muro para invadir Westeros se hace más y más real.

El fin y la estrategia

El muro fue destruido y los caminantes tienen poder. En la última temporada va a haber una gran batalla entre los vivos y los muertos, y Juan José Bustamante explicó por qué es tan relevante para los fans.

Lee también: Abuelita chilena de 95 años fanática de “Game of Thrones”: “Ojalá no morirme antes de que termine la serie”

“Es lo que todos estamos esperando. Toda esta facción que está en Winterfell va a tener que enfrentarse a lo que ya se sabe se va a llamar “La Batalla de Winterfell”. Es una batalla que incluso, en la producción, representó un esfuerzo tremendo, fue muy demandante para todo el elenco, para todo el equipo, grabaron durante 11 semanas todas las noches consecutivamente”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario