Garras de Amor: La historia de éxitos y resiliencia del grupo argentino que se ganó el cariño de Chile - Chilevisión
Publicidad
03/06/2023 00:46

Garras de Amor: La historia de éxitos y resiliencia del grupo argentino que se ganó el cariño de Chile

La muerte de Cristián Rodríguez, vocalista y músico del grupo de cumbia, se suma a una lista de tragedias que han marcado su carrera. En 2005, la banda sufrió un accidente de tránsito que tuvo consecuencias irreparables para uno de sus integrantes.

Publicado por cgalleguillos
Gran conmoción ha generado el fallecimiento de Cristián Rodríguez, cantante y músico deGarras de Amorquien permanecía internado en Chile tras sufrir un accidente cerebrovascular. El artista se mantenía internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde estaba recibiendo los cuidados necesarios para su recuperación.

VER MÁS SOBRE CRISTIÁN RODRÍGUEZ

  Hace una semana, el grupo trasandino actualizó el estado de salud  de Rodríguez, indicando que se encontraba “estable dentro de su gravedad” y que se mantenían “atentos a su evolución y estamos rezando por su pronta mejora”. La lamentable noticia ha generado gran impacto en la cumbia chilena, ya que a pesar de que Rodríguez inició su carrera en Argentina, se ganó el cariño de colegas y el público al otro lado de la cordillera.

La resiliencia de Garras de Amor

Garras de Amor fue fundado en 1998 por Cristián Rodríguez, junto a sus hermanos Diego y Juan, tres jóvenes oriundos de Mendoza que se convirtieron en uno de los mayores exponentes de la  "cumbia romántica". Lanzaron su primer álbum en el año 2000, el cual resultó ser un éxito dentro del fenómeno tropical en Chile y Argentina. Gracias a canciones como “No dejes de quererme”, “Báilalo” y “Apasionados”, los artistas encabezaron las principales listas radiales y ganaron su primer disco de oro al superar las 20 mil copias vendidas en nuestro país. Tres años después y con un sólido grupo de fanáticos, la banda realizó su primer show masivo en el histórico Estadio Víctor Jara, un escenario que les permitió conocer por primera vez el gran cariño del público chileno.
Garras de Amor en el Festival de Viña | Foto: Agencia Uno

Sin embargo, un año después, un lamentable suceso impactó en la historia del grupo. En el 2005 y tras una gira por el norte de nuestro país, el grupo sufrió un grave accidente automovilístico con resultados impensados para ellos.

Su querido vocalista, Diego Rodríguez, sufrió una grave lesión a su columna que lo dejó sin poder caminar para toda su vida. Es así como Cristián Rodríguez, cumplió un rol clave al colocarse al frente de la banda y asumir el rol de vocalista mientras se recuperaba su hermano. En febrero de 2012, los exponentes de la cumbia cumplió uno de sus mayores sueños: presentarse en el Festival de la Canción de Viña del Mar, donde Diego volvió en gloria y majestad para tomar el micrófono del grupo, esta vez con su silla de ruedas. Posteriormente, en octubre de 2019, una verdadera tragedia enlutaría por primera vez al conjunto. Juan Rodríguez, baterista y fundador de Garras de Amor, murió tras colisionar de manera frontal con otro vehículo en la carretera San Martín a la altura de El Monte, en la Región de Valparaíso. En ese entonces, la agrupación se preparaba para presentarse en el Festival del Huaso de Olmué, el cual se realizó solo tres meses después de su deceso. Por esta razón, decidieron hacer el show igualmente en homenaje al fallecido instrumentista. Ahora, la muerte de Cristián se suma a la historia de éxitos y tragedias que ha enfrentado Garras de Amor en sus más de 20 años de trayectoria.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Garras de Amor (@garrasdeamor)