¿Ahora sí lo termina? George R.R. Martin usa la cuarentena para escribir sobre "Game of Thrones" - Chilevisión
19/03/2020 18:50

¿Ahora sí lo termina? George R.R. Martin usa la cuarentena para escribir sobre "Game of Thrones"

El creador del universo de "Canción de Hielo y Fuego" comunicó en su blog que "estoy pasando más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días". Además, aseguró estar bien de salud.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Artistas cantaron "Imagine" de John Lennon (01:04)

Muchos seguidores de Game of Thrones ya habían perdido toda fe de ver su querida saga terminada en los libros, pero George R.R. Martin entregó una pequeña esperanza en medio de la pandemia mundial.

El creador del universo de Canción de Hielo y Fuego comunicó en su blog donde se comunica con los fanáticos, llamado Not a Blog, que está usando la cuarentena por el coronavirus para escribir Vientos de Invierno, el sexto capítulo de la historia. O, al menos, eso dio a entender.

“Para todos aquellos que están preocupados por mí, sí, soy consciente de que me encuentro entre la población más vulnerable, debido a mi edad y a mi condición física. Pero, de momento, me encuentro bien y estamos tomando todas las precauciones", comenzó indicando el autor.

En la misma línea, le llevó calma a sus seguidores, ya que aseguró que "estoy aislado en una remota localización atendido por mi equipo y no voy a ir a la ciudad ni pienso ver a nadie. A decir verdad, estoy pasando más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días".

Lee también: Teatro Municipal transmitirá gratis clásicos del ballet y ópera para disfrutar en casa

"Las cosas se están poniendo serias en los Siete Reinos, pero quizá no tanto como podrían ponerse aquí”, escribió en su post titulado Días extraños.

Vientos de invierno es el penúltimo tomo de la historia en Westeros, la que debería ser cerrada por Sueños de primavera y una eterna promesa para los seguidores de las aventuras de los Stark, Targaryen, Lannister y el resto de las casas.

El último tomo publicado de la saga, Danza de dragones, vio la luz en 2011, y desde ese momento se espera el lanzamiento de las últimas entregas. Sin embargo, estas se han atrasado y pospuesto año tras año.

Muchos pensaban que la historia de los libros podría terminar antes que la propia adaptación de la serie de HBO, lo que no ocurrió. Game of Thrones acabó en 2019 y no hubo ninguna noticia nueva sobre el libro.

Lee también: Denise Rosenthal en cuarentena tras viaje: "Si usted tiene el privilegio de quedarse en casa, por favor, déntrese" Vientos de invierno narrará todo desde el punto de vista de Sansa, Arya Stark, Arianne Martell, Aeron, Theon, Victarion Greyjoy, Tyrion Lannister y Barristan Selmy.

Habrá que esperar para saber si algún día los dos libros restantes de los siete prometidos por George R.R. Martin podrán ser leídos o quedarán como uno de los grandes anhelos de los fanáticos de Game of Thrones.

Publicidad