Show - música

“Confía”, el nuevo single que une a Gepe con Vicentico

Tras lanzar colaboraciones junto a Princesa Alba y Natalia Lafourcade, el músico chileno estrenó su nueva canción en la que comparte voces con el líder de Los Fabulosos Cadillacs.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvcawIcbs","duration":"00:15:30","type":"video","download":""}}
VIDEO DESTACADO – Francisca Valenzuela habla sobre “Fortaleza”, Antonia Barra y Lastesis (15:30)

Gepe continúa mostrando nuevos adelantos para su octavo disco de estudio, un trabajo que viene precedido de una alta expectación gracias al trabajo junto al reconocido productor trasandino Cachorro López (Julieta Venegas, Miranda!, Andrés Calamaro, entre otros).

En esta oportunidad, el solista chileno une fuerzas por primera vez con una de las voces clásicas de la música argentina, Vicentico, para una canción en la que busca entregar un mensaje positivo al mundo: confiar en las personas correctas en medio de un mundo lleno de peligros y riesgos, nos vuelve más fuertes, unidos y humanos.

Lee también“My Future”: Billie Eilish regresa con una nueva canción inspirada en la cuarentena

Confía es el título de esta canción, en la que se destaca la exploración de Gepe hacia otros sonidos. “Musicalmente tiene bastante influencia cubana y de Centroamérica, además de una referencia milonguera en la guitarra. También cuenta con una programación latina en el beat, al estilo ​Orishas,​ inspirado en el hip hop noventero latino”, explica.

Sobre la colaboración junto al también líder de Los Fabulosos Cadillacs, el chileno señala: “Tiene mucho sentido tanto en la música como en la letra. Hay muchas cosas en esta canción que extraigo de la influencia de Vicentico, así que es genial tenerlo en una canción con tantas referencias a su trabajo. Le admiro muchísimo y creo que la canción creció enormemente con su participación. Me encanta el resultado y es una de mis canciones favoritas del disco”.

El video de este single estuvo a cargo de Esteban Bustos, quien a través de la tecnología, transformó a los dos artistas en seres que comparten junto a humanoides, calacas y fantasmas que danzan en medio de distintos espacios de Chile.

Anteriormente, Gepe ha lanzado ya otros cinco singles como muestra de su próximo trabajo, entre las que destacan Prisionero, Calle Cima y las colaboraciones con Natalia Lafourcade (Timidez) y Princesa Alba (tupenaesmipena).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto