Instagram

El thriller racial dirigido por Jordan Peele, Get Out, quedó en el primer puesto de un listado elaborado por el Sindicato de Escritores de América, en que destacaron las mejores producciones cinematográficas de los últimos 21 años, vale decir, desde que inició el SXXI.

La película de terror, estrenada en el 2017, fue la gran ganadora de un total de 101 títulos que fueron ordenados de mejor a peor, de acuerdo con lo recogido por el medio norteamericano Deadline. El segundo lugar lo obtuvo Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004), protagonizado por Jim Carrey. Red Social (2010) quedó en tercer lugar y en el cuarto, el éxito coreano del año pasado, Parásito.

Lee también¿Sabías que puedes ganar $2 millones viendo películas navideñas?

Cabe destacar que Peele fue reconocido con el Premio de la Academia al Mejor Guion Original tras la publicación de Get Out, que además fue marcó su debut en la dirección de un largometraje en solitario.

Asimismo, dentro de la lista aparecen nombres de algunos connotados guionistas, como por ejemplo Christopher Nolan y los hermanos Coen. También  están varias cintar de Pixar y tres filmes del famoso Quentin Tarantino.

Lee tambiénAlec Baldwin sobre fatal accidente en el set de Rust: “Yo no apreté el gatillo”

“Según lo votado por los miembros de Writers Guilds West y East, la lista de los 101 mejores guiones del siglo XXI es tanto una celebración de los grandes escritores y guiones de los últimos 21 años como un estudio de cómo la escritura para la pantalla ha evolucionado y se ha diversificado desde el siglo XX“, explicó Aaron Mendelsohn, presidente del Comité de Publicidad y Marketing del Sindicato.

Tags:

Deja tu comentario