{"multiple":false,"video":[]}

Giovanni Falchetti, el cantante chileno que hace una década se radicó en México, lanzó al mercado discográfico su quinto álbum titulado “10 Años Junto a Ti”, una recopilación de 15 temas, seleccionados de 4 discos que el artista ha editado a lo largo de esta década en México.

El disco ya se encuentra en todas las plataformas digitales y a partir del 1 de Mayo estará en las principales disqueras de toda la República Mexicana, así iniciar gira de medios y conciertos por el país azteca. Posteriormente, viajará a Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Falchetti, llegó a México en abril del 2006, después de su participación en Chile del primer programa de formato reality de TVN “Tocando las Estrellas”. El cantante firmó contrato con la disquera Hitman Records/ Sony Daac y reeditaron el disco “Mi Seducción (Chile), que en México se llamó “Junto a Ti”.

Fue tan buena la aceptación del chileno en los medios de comunicación de México, que recibió reconocimientos tan importantes como el entregado por la Asociación de locutores de México, como “Artista Internacional de mayor proyección 2006 “, además de realizar diversas giras por toda la república que posicionaron varios de sus temas en las programaciones radiales.

En el 2008 lanzó su segundo disco, titulado “Lo que Llevo Dentro”, el cual tuvo una excelente crítica y excelentes ventas, que lo llevó a presentarse en el Zócalo de la Ciudad de México frente a 80 mil personas. Ese mismo año se convirtió en el primer chileno en ganar el premio GLAAD en los Estados Unidos como “Mejor Artista Hispano”, (ganándole al grupo Maná y Alejandra Guzmán). Cabe destacar la grabación del clásico de Yuri “La Maldita Primavera” convirtiéndose en la primera versión masculina de esta canción.

En 2011 Falchetti lanzó “Vuelve”, que lo posicionó en los rankings de popularidad y le dio la primera oportunidad de presentarse en Guatemala, donde la canción fue número uno por meses.

El 2015 es un año muy importante para el cantante chileno, ya que lanzó al mercado el éxito “Sin Miedo” en los principales programas de televisión y en giras por toda la República Mexicana.

Realizó durante tres meses una intensa gira por Centroamérica; Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá que posicionaron al chileno como uno de los artistas más destacados del año, ganándose portadas de diarios y revistas, incluyendo la afamada revista People.

Tags:

Deja tu comentario