Show - Grammy Latino

Grammy: YouTube incluyó que dentro de sus predicciones Mon Laferte

Mon Laferte se haría con el galardón a la Mejor Canción Alternativa.

Grammy: YouTube incluyó que dentro de sus predicciones Mon Laferte

Este jueves 16 de noviembre se celebra una nueva edición de los premios Grammy Latino. Si bien se espera que en esta ocasión el gran ganador sea el hit del año, «Despacito», y sus intérpretes Luis Fonsi y Daddy Yankee, nada se sabe a ciencia cierta hasta la misma ceremonia. Sin embargo, una buena forma de ver cómo viene la mano es a través de YouTube.

Por medio de las visualizaciones de artistas y videos musicales, es posible establecer cuál de los artistas y canciones son las más populares y, por ende, los más probables a llevarse el gramófono dorado. ¿Los resultados? Efectivamente «Despacito» sería el flamante ganador de dos de las categorías más importantes: Grabación del Año y Canción del Año. Por su lado, «Chantaje» de Shakira, en colaboración con el colombiano Maluma, se llevaría el Grammy a la Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

Pero más importante para los fans nacionales es que entre los ganadores también estaría la chilena Mon Laferte, que con siete nominaciones es la artista local más nominada en una sóla edición de los Grammy Latinos, compitiendo en las categorías de Mejor Artista Nuevos, Álbum del Año, Mejor Álbum Alternativo, Mejor Álbum de Música Alternativa, Grabación del Año, Canción del Año y Canción Alternativa del Año.

En esta ocasión, y según las predicciones de YouTube, la cantante recibiría el galardón por Mejor Canción Alternativa con «Amárrame». De ser así, Laferte sería el tercer acto chileno en ganar un Grammy Latino, junto con La Ley -que se hizo del gramófono el año 2000 por su disco MTV Unplugged, y en 2004 por Libertad- y Beto Cuevas, que con su disco solista Transformación se hizo del galardón en la categoría Mejor Álbum Pop/Rock.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto