Show

Gran revuelo por denuncias de acoso contra director de cine Nicolás López

Diversas agrupaciones están recibiendo denuncias y ofrecen apoyo sicológico y legal para las víctimas.

{"multiple":false,"video":{"key":"cshwFM3eS4vcchvn36841","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Impacto provocaron en el cine chileno e internacional las acusaciones en contra de Nicolás López al nivel que incluso actrices y amigas del director avalan las acusaciones.

Además, debido a estas, Netflix aseguró que está en revisión un proyecto que tenían en conjunto como también las películas que están disponibles en su plataforma.

Quien se ha visto involucrado en todo esto es José Andrés Murillo, una de las víctimas de Fernando Karadima, quien ya ofreció ayuda y asistencia legal para las víctimas a través de la Fundación Para la Confianza.

También se manifestó Bernardita Ruffinelli, la que afirmó que le causa indignación que muchos hoy digan que sabían o que era un secreto a voces y que no actuaran cuando debían siendo absolutamente indolentes con las víctimas.

Por su parte Ignacio Achurra, presidente del Sindicato de Actores de Chile (Sidarte), manifestó que «el sindicato tomó una posición clara que es ponernos del lado de las víctimas, lo que significa creerles. Nos hemos asociado con una fundación, tenemos apoyo sicológico y apoyo con abogados para las afectadas que lo deseen». 

Síguenos en Google News


  • Enlace copiado
Lo más visto