Show - premios Oscar

Gratis y online: Cineteca Nacional estrena Bestia, el corto que está en carrera a los Oscar

La producción de Hugo Covarrubias está considerada dentro del listado corto en la categoría Mejor Cortometraje Animado, donde compite con otras 14 producciones. Será el próximo 8 de febrero cuando se dé a conocer quiénes serán los cinco que competirán por la estatuilla dorada.

Gratis y online: Cineteca Nacional estrena Bestia, el corto que está en carrera a los Oscar Youtube

El cine chileno continúa dando de qué hablar a nivel internacional, siendo esta ocasión el cortometraje Bestia, realizado por Hugo Covarrubias, el que ha saltado a la palestra tras ser nominado en la lista corta de los Premios Oscar 2022, dentro de la categoría de Mejor Cortometraje Animado.

Esto quiere decir que la premiada obra nacional es una de las 15 candidatas a ser consideradas para la definición de las cinco producciones que finalmente serán nominadas dentro de esta categoría y dar paso a la carrera para llevarse la estatuilla dorada.

Ante la expectación por esta creación basada en la técnica de animación en stop-motion y que relata la historia de Ingrid, mujer que trabaja para la DINA en 1975 durante la dictadura, son diversos los cines que han decidido estrenar el corto, incluyendo opciones gratuitas.

Uno de estos corresponde a la Cineteca Nacional de Chile, donde de forma online se realizará una función especial gratuita y online desde las 20:00 horas de este miércoles 29 de diciembre.

Lee también: “No deja de ser desalentador”: Critican concierto ilegal de Rosalía y Rauw Alejandro

Para ver Bestia, se debe ingresar al sitio web de la Cineteca Nacional (cclm.cl/cineteca-nacional-de-chile) desde las 20:00 horas del próximo miércoles para obtener un ticket. Una vez obtenido este pase gratuito, podrás disfrutar de la obra desde ese entonces y hasta la misma hora del jueves 30 de diciembre.

La exhibición virtual no tiene costo, sin embargo, se espera que mucha gente intente conseguir un ticket considerando que la producción solo estará disponible en Chile durante 24 horas. Sumado al hecho de que las entradas para el estreno en el Cine Arte Alameda ya están agotadas.

Lee también: El lujoso y polémico regalo que Anuel AA le dio a su hijo en Navidad: Estaría avaluado en 11 mil dólares

Tal como se mencionó anteriormente, el Centro Arte Alameda es otro de los recintos que estrenará este cortometraje. La cita es para este lunes 27 de diciembre desde las 19:00 horas, sin embargo, la función ya completó sus cupos.

En esta fecha también se va a proyectar el corto animado Los Huesos de Joaquín Cociña y Cristóbal León, y la obra Fenómenos Extraordinarios, que captura registros icónicos del país durante los últimos años, pasando desde el eclipse solar hasta el estallido social de 2019. Todo esto con la presencia de realizadores de cada producción, dándose paso a un enriquecedor conversatorio.

En el caso de Bestia, se trata de un corto sin diálogos y que está inspirando en la figura de la torturadora y mayor de Carabineros Ingrid Olderock, que “permite adentrarnos en la relación con su perro, con su cuerpo, con sus miedos y frustraciones, lo que devela una macabra fractura en su mente y en un país como Chile”, según expresó Covarrubias de acuerdo con Super Geek.

Finalmente, el próximo 8 de febrero de 2022 se darán a conocer a los nominados oficiales para los Oscar, para posteriormente dar paso a la premiación el 27 de marzo del  mismo año.

Lee también: “Celebrando la Navidad”: Marcela Vacarezza publicó foto con su hermana Adriana, recordada actriz de los ’90

A continuación, puedes ver el tráiler de Bestia:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto