Show - música

«La pasión es hasta el fin»: Guachupé anuncia su receso tras 20 años de carrera

La popular banda de ska, rock y sonidos tropicales decidió frenar sus actividades por un tiempo indeterminado. En un mensaje publicado en sus redes, indican que antes de la pandemia "nuestra energía como banda venía muy debilitada"

«La pasión es hasta el fin»: Guachupé anuncia su receso tras 20 años de carrera Agencia Uno

La gran fanaticada que ha seguido fielmente a Guachupé en todos estos años recibió una dura noticia en la noche de este martes: la banda que formaron cuatro amigos en un barrio de Maipú a fines de la década de los ’90 se retira de los escenarios por tiempo indefinido.

El anuncio fue realizado en las redes sociales del grupo con un sentido mensaje para sus seguidores. «Amigas y amigos. Durante ya mas de 20 años los Guachupé hemos caminado juntos. Partimos en el Liceo Lastarria y ya hoy varios pasamos los 40 años», comienza la publicación.

Lee tambiénA 25 años de «Made In Heaven»: Queen vuelve al número 1 con su nuevo disco junto a Adam Lambert

«Hemos pasado alegrías muy lindas, los momentos más maravillosos que como amigos hayamos podido vivir y así también sufrido las mas grandes de las penas. Ya antes de todos estos sucesos nuestra energía como banda venía muy debilitada, y durante esta pandemia todos hemos tenido momentos de luz y momentos de agobio ante los acontecimientos del día a día. Por eso hoy queremos comunicarles que ya hace un tiempo Guachupé entró en una etapa de receso», continua el mensaje.

Como cierre, señalan: «Sabemos lo importante que para mucha gente es Guachupé y por ello hacemos pública esta decisión. Nos despedimos con la convicción de que esto no es un adiós sino solo un hasta pronto».

Esta noticia se entrega un día después de que, a través de su cuenta de Instagram, informaron que serían parte del llamado «primer festival del mundo postpandemia», Liberadxs, que se planea hacer durante el 2021 en el Club Hípico de Santiago y el Espacio Marina de Concepción.

Lee también: ¿Sorpresa? Enrique Iglesias corona la lista de los «Mejores Artistas Latinos de Todos los Tiempos» de Billboard

Durante sus 20 años de trayectoria, Guachupé dio forma a una atractiva mezcla de ska, rock, pachanga y cumbia, un sonido que poco después de lanzar su primer álbum (Estamos todos en la trampa de 2007) distinguiría a toda una nueva generación de bandas que serían encargadas a hacer bailar a miles de jóvenes en Chile.

En paralelo al lanzamiento de sus discos, su fanaticada creció y hasta se hizo visible gracias a la camiseta de fútbol que el grupo creó en convenio con una marca deportiva. Parte de sus shows más memorables se realizaron en el Teatro Caupolicán, recinto que repletaron en todas las ocasiones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto