{"multiple":false,"video":{"key":"b435TgVIyP","duration":"00:03:24","type":"video","download":""}}

Gustavo Cariaga, histórico productor de “Buenos días a todos” (TVN), está en coma tras sufrir una reacción alérgica a un medicamento que fue suministrado por un dentista.

El productor -que estuvo 30 años en la televisión y se hizo conocido por su imitación de Ricardo Cocciante- permanece internado desde el 5 de marzo en la UCI de la Clínica Bupa de Reñaca, donde tuvo que ser sometido a reanimación cardiopulmonar avanzada tras ingresar a urgencia.

Te puede interesar: “Enciendo el televisor y me deprimo”: Escucha “Fly High”, el trap en homenaje a Felipe Camiroaga

El amigo de Felipe Camiroaga consumió amoxicilina, uno de los antibióticos recetados con más frecuencia por los odontólogos tras alguna intervención.

Según los especialistas, al momento de presentar una reacción alérgica a un fármaco, suele producirse una baja repentina de presión y paro respiratorio, por lo que es fundamental acudir de inmediato a un centro hospitalario.

Pese a ello, para los médicos es más importante que cada paciente tenga claro cuáles son los medicamentos que le ocasionan síntomas adversos. Para ello existen pruebas que miden las reacciones alérgicas.

Tags:

Deja tu comentario