Show - serie

Habla ex esposa de Jadue por demanda contra Amazon Prime Video: «Hay una violencia de género evidente»

"Me estoy apoyando en organismos internacionales y en movimientos como el #MeToo", reveló María Inés Facuse, quien presentó una acción legal por la producción que ficciona el rol del presidente de la ANFP en el escándalo de corrupción de la FIFA.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsLAM44vbG","duration":"00:03:46","type":"video","download":""}}

María Inés Facuse, ex esposa de Sergio Jadue, se refirió a la demanda que presentó en contra de dos responsables de la serie El Presidente. En el documento se apunta contra el cineasta Pablo Larraín, por su rol en Fábula -una de las productoras en el proyecto-, y la propia Amazon Prime Video, por su emisión.

En exclusiva para CHV Noticias y CNN Chile, la otrora pareja del mandamás del fútbol chileno dijo que «lo que estoy reclamando es que ellos están lucrando al imputarme actitudes indecentes, y más encima fueron nominados a un Oscar (Pablo Larraín por la película No). Es algo impresentable».

«Me estoy apoyando en organismos internacionales y en movimientos como el #MeToo, porque aquí hay una violencia de género evidente, que me agrede a mí como mujer, y es violencia de género por parte de la productora y Amazon. Es un trato degradante», agregó.

Lee también: “Das cátedra de irresponsabilidad”: Camila Gallardo fue captada en masiva fiesta y las redes estallaron

En la misma línea, Facuse manifestó que «yo de verdad no sé cómo tienen cara para poder hacer algo así. Nunca se comunicaron conmigo, hablan con mi nombre y apellido. Es realmente impresentable lo que está haciendo la productora y Amazon lucrando».

«O sea, los Larraín… no tengo palabras para describirlos. Por eso mis abogados se están haciendo cargo de este tema. Realmente es degradante lo que ellos hicieron», cerró.

Solicita retirar la serie de la plataforma

El documento presentado por los abogados de Facuse detalla que el recurso se interpone “por el acto ilegal y arbitrario de emitir la serie El Presidente en la plataforma Amazon Prime Video, sin haber solicitado la autorización de doña María Inés Facuse Zamora para utilizar su nombre e imagen“.

Lee también: Fernando Paulsen sacó lágrimas en La Divina Comida al interpretar emotiva canción para su madre de 93 años

“Dicho acto ilegal y arbitrario es a todas luces una grave privación, perturbación y amenaza en el legítimo ejercicio de sus derechos y garantías constitucionales que el artículo 19 de la Constitución Política de la República asegura a toda persona en sus numerales 1°(Derecho a la vida y la integridad física y psíquica), 4°(Derecho a la vida privada y a la honra) y 24°(Derecho de propiedad)”, especificaron.

En el texto se solicitó que “se retire la serie El Presidente de la plataforma Amazon Prime Video, hasta la completa resolución del presente caso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CHV Noticias (@chvnoticias)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto