"EE.UU. es un país tercermundista": La polémica reflexión de Halsey que debió borrar de Twitter - Chilevisión
15/06/2020 16:40

"EE.UU. es un país tercermundista": La polémica reflexión de Halsey que debió borrar de Twitter

La cantante decidió ofrecer disculpas a sus seguidores que se sintieron ofendidos por su comentario y borrar el mismo hilo que realizó en la red social. Seguidores de la artistas la cuestionaron por no considerar que hay países que la pasan peor que Estados Unidos.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Naomi Wadler, la joven que lucha contra el racismo en EEUU (02:54)

"Hilo borrado. Solo quería educar a mis seguidores estadounidenses sobre cómo nuestra percepción de EE.UU. es basada en propaganda. Entiendo que hay países que están sufriendo más allá de nuestro entendimiento como resultado directo del imperialismo de EE.UU.".

Con ese mensaje Halsey se disculpó por una polémica reflexión que expresó en su cuenta de Twitter, donde expuso que "Estados Unidos es un país tercermundista", lo que molestó a muchos fans y seguidores de otras regiones.

De acuerdo a la cantante de You should be sad y Colors, entre otras, el país norteamericano tiene carencias en diversos aspectos, pero se hace creer a sus residentes que todo funciona de la mejor manera.

Mientras algunas personas, identificadas como estadounidenses, aplaudían su comentario y se plegaban a la idea de que las cosas no están tan bien en Estados Unidos en materias como salud, ante el nuevo coronavirus, y el racismo, tras el homicidio de George Floyd, otros usuarios cuestionaron que, pese a eso, siguen estando mejor que en otras latitudes, por lo que su crítica sería hecha desde el "privilegio".

Tras esto, Halsey, quien fue herida con balines en una protesta contra el racismo cuando curaba las heridas de algunos manifestantes, decidió eliminar el mensaje en Twitter y ofrecer disculpas: "De verdad lamento si ofendí a alguien".

La polémica, por su puesto, salió de las fronteras geográficas de EE.UU. y "Halsey" se convirtió en trending topic incluso en Chile, donde también se armó el debate, aunque las críticas hacia la artista de 25 años también fueron predominantes.

Publicidad